Catástrofe en Italia: 35 muertos en el derrumbe de un puente en Génova

puente genova italia

Al menos 35 han muerto en el derrumbe de un viaducto en la ciudad de Génova

Este martes a mediodía, la ciudad italiana de Génova fue testigo de una catástrofe en la que al menos han muerto 35 personas, y aún se siguen buscando posibles víctimas bajo los escombros. El puente que une las dos partes de esta ciudad italiana y que constituye el tramo urbano de la autopista que une Francia con el sur de Italia, se derrumbó, llevándose consigo todos los vehículos que circulaban a la hora punta de mediodía.

35 coches, 3 camiones y otro tipo de vehículos, cayeron de una altura de 90 metros, provocando la muerte de 35 personas. 10 más siguen en paradero desconocido y 13 se encuentran ingresadas con heridas graves. Según ha adelantado  el presidente autonómico de la región de Liguria, Giovanni Toti, es muy probable que lasvíctimas sean más“.

Entre las víctimas desaparecidas no sólo se encuentras las que se encontraban sobre el puente, sino aquellas que estaban en sus viviendas y que sufrieron el impacto de los escombros, con los consecuentes incendios debido a las fugas de gas. Muchas personas de los alrededores del torrente de Polvecera han sido evacuadas de sus viviendas.

Danilo Toninelli, ministro de Transportes, ha asegurado que “se trata de una tragedia de enorme proporciones”. Además ha añadido que se tratará de buscar a los responsables de esta tragedia en la medida que sea posible: “hechos como este son un ejemplo de falta de mantenimiento, tragedias que no deberían suceder en un país como Italia“. “Ahora es prematuro, pero quien sea el responsable de esto deberá pagar

El llamado por lo genoveses ‘puente de Brooklyn’, que mide 1.182 metros de largo, fue inaugurado en 1967 por Giuseppe Saragat. y ya desde entonces fue criticado por sus continuas reparaciones y mantenimiento.

Foto: ANDREA LEONI /AFP