En un cartel en Perú “se buscan” por crímenes contra la humanidad a Raúl Castro y Nicolás Maduro

Cartel de

Con motivo de la celebración de la Cumbre de las Americas en Perú, se distribuyen carteles de “se buscan” por crímenes contra la humanidad a Raúl Castro y Nicolás Maduro

Un cartel de “se buscan“, en el que se hace referencia a los dictadores Nicolás Maduro y Raúl Castro por crímenes contra la humanidad, ha sido uno de los protagonistas de la Cumbre de las Américas que se celebra hoy viernes en Perú. El cartel colocado sobre una valla esta ubicado en la avenida principal Elmer Faucett, muy próxima al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima, capital peruana.

La enorme fotografía provocó que muchos conductores bajasen de sus coches para ver esa imagen, que tiene como objetivo principal denunciar la represión a la que están sometidos los ciudadanos de Cuba y Venezuela.

En la imagen del cartel se puede leer lo siguiente; “Se buscan por crímenes contra la humanidad”. Además, según la información ofrecida por El Nuevo Herald, varios carteles parecidos se han podido ver por las calles de Lima en los últimos días. En uno de ellos, por ejemplo, se podía leer lo siguiente: “Cuba, ¡Basta ya de corrupción, represión e impunidad!”.

Cartel de "se buscan" por crímenes contra la humanidad a Raúl Castro y Nicolás Maduro

En la capital peruana se celebra hoy viernes y mañana sábado la VIII Cumbre de las Américas, evento al que no asistirá finalmente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que el gobierno peruano le retirara la invitación oficial. La decisión del gobierno peruano de retirar la invitación a Maduro para asistir al evento continental, y la posterior respuesta del chavista, ha empeorado la relación entre Perú y Venezuela. Esa crisis comenzó cuando el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (dimitió de su cargo el 21 de marzo pasado), decidió liderar un bloque contra el régimen de Nicolás Maduro.

Ante las ausencia de Donald Trump – pendiente de la decisión que se tome sobre la situación en Siria – y Nicolás Maduro, la polémica estará centrada en el actual presidente de Cuba, Raúl Castro. La presencia del dictador cubano en la Cumbre de las Américas, ha provocado las protestas de parte de los sectores de la sociedad civil peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here