Canadá convertido en el mercado legal de marihuana más grande del mundo

Canadá legaliza la marihuana recreativa

Canadá posee el mercado legal de marihuana más grande del mundo tras legalizarla ayer miércoles

Canadá es desde ayer miércoles el mercado legal de marihuana más grande del mundo. Las ventas comenzaron en Terranova en la jornada de ayer. La marihuana medicinal legal esta permitida en Canadá desde 2001. El gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha trabajado durante dos años para expandir e incluir la marihuana recreativa.

El objetivo es reflejar mejor la cambiante opinión de la sociedad sobre la marihuana. Pero sobre todo, conseguir que los distribuidores del mercado negro pasen a formar parte de un sistema regulado.

Canadá se convierte en la segunda nación del mundo en legalizar la marihuana recreativa tras Uruguay (2013). Los adultos podrán comprar, usar, tener y cultivar marihuana recreativa, conforme a la ley. En las ciudades de Quebec y Alberta, la edad legal es de 18 años, en el resto del país 19.

Esta medida, que legaliza el uso recreativo de la droga, fue aprobada en el Senado el pasado mes de junio.

Canadá legaliza la marihuana recreativa

La venta de marihuana recreativa podría ser limitada, al menos desde el principio, en algunas tiendas. La marihuana no se venderá en el mismo lugar que se venda alcohol o tabaco. Se espera que los consumidores la compren a minoristas regulados por provincias y territorios, o a productores con licencia federal cuando esas opciones no estén disponibles.

Las autoridades tienen previsto indultar a los condenados por posesión de 30 gramos o menos de marihuana

Para todas las personas que entren o salgan de Canadá, llevar marihuana encima es ilegal. Si lo hacen podrían enfrentarse a cargos penales. Según informa CTV (asociada a la CNN), las autoridades anunciarán pronto planes para perdonar a los canadienses que han sido condenados por posesión de 30 gramos o menos de marihuana.

Sin embargo, la producción, distribución o venta de marihuana seguirá siendo un delito para los menores. Canadá se convierte así, en el primer país del G7 en implementar la legislación que permite un mercado nacional de marihuana.