Cadena perpetua para un hombre por preparar un ‘ejército de niños’ para cometer atentados en Londres

Cadena perpetua para un ciudadano del Reino Unido por preparar un

El hombre, condenado a cadena perpetua por preparar a este ‘ejército de niños’, tenía planeado cometer 30 atentados en Londres

Un ciudadano británico de 25 años ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal del Reino Unido, acusado de reclutar y preparar a un “ejercito de niñospara llevar a cabo 30 atentados en Londres. El juez condenó a cadena perpetua a Umar Ahmed Haque, quien adoctrinó mediante propaganda yihadista del ISIS (Estado Islámico) a 16 niños de una mezquita ubicada en Barking, barrio periférico de la capital británica. El juez considera a este individuo como una amenaza “muy real”, al intentar radicalizar a los menores para poder cometer actos terroristas.

El juez indicó además que Ahmed Haque intento crear “esa pequeña milicia” a espaldas de sus padres, quienes previamente habían pagado para que sus hijos recibieran clases en la mezquita:

“Ahmed es un mentiroso peligroso. Es inteligente y persuasivo. Es narcisista, y claramente disfruta del poder que tiene sobre otros”.

Durante esa clases, Umar Ahmed Haque enseñaba vídeos en los que se mostraban imágenes de “violencia terrorista extrema”, y les proponía “juegos de rol de terroristas” en los que se incluían ejecuciones a policías.

Cadena perpetua para un ciudadano del Reino Unido por preparar un "ejército de niños" para cometer 30 atentados sobre Londres

Además de la condena de Umar Ahmed Haque otros dos cómplices suyos también fueron condenados. El juez dictaminó 13 años de cárcel para Abuthaher Mamun de 29 años de edad, por investigar y financiar los planes, y 4 años de cárcel para Muhammad Abid de 27 años, por no denunciar este complot. El jefe de la policía metropolitana de Londres, Dean Haydon, se manifestaba de esta forma por la sentencia:

“Me congratulo por las sentencias de hoy, que garantizan que tres hombres cómplices que conspiraban para radicalizar a niños vulnerables y los utilizaban para atacar negocios y comunidades en Londres están ahora en la cárcel”.

En la investigación final llevada a cabo, se reveló que el verdadero objetivo de Haque era radicalizar a 55 niños con edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Haque reveló además que entre los 30 objetivos contra la ciudad de Londres se encontraban el Parlamento británico, el Big Ben, el aeropuerto de Heathrow, la red de transportes y la comunidad chií.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here