Boris Johnson alerta sobre la situación “peligrosa” por la que pasa el Reino Unido

Johnson alerta sobre el “peligroso momento” que pasa el país por culpa del coronavirus

El primer ministro británico advierte que el país Reino Unido lleva varios días registrando alrededor de 4.000 nuevos casos diarios.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha comparecido ante la Cámara de los Comunes admitiendo que el país se encuentra en estos momentos en un “peligroso punto de inflexión” y se deben tomar medidas para contener el aumento de contagios.

Johnson alerta sobre que se ha de crear un “equilibrio” entre la salud pública y aminorar los efectos para una economía que arrastraba medidas excepcionales debidas al Brexit.

Aunque el ‘premier’ descarta que se vaya a producir un segundo confinamiento, advierte que la situación puede ir a peor en cuanto llegue el invierno.

Boris Johnson ha ido variando su discurso conforme avanzan las semanas y los casos de contagios suben, mientras hace unos días abogaba por abrir ya los colegios y las oficinas, ahora el primer ministro aconseja el teletrabajo y salir lo “mínimo”.

Se avecinan nuevas medidas más restrictivas

Boris indicó que las nuevas normas estarán en vigor seis meses y que se aumentarán las multas.

Aún así, si todas estas normas fracasan, habrá que ir más allá. “Nos reservamos el derecho a aplicar restricciones significativamente mayores“, si los contagios no se controlan.

El problema que se avecina en el Reino Unido, es que con la llegada del invierno, si avanza el crecimiento exponencial, es muy posible que a mediados de octubre o principios de noviembre podría haber hasta 50.000 positivos diarios.

boris jhonson alerta sobre la difícil situación en el reino unido