Preocupación por el aumento del antisemitismo en Europa

creciente antisemitismo en Europa

El cada vez más notorio aumento del antisemitismo en Europa, resucita los fantasmas del pasado

Los informes de incidentes antisemitas en los últimos tiempos crecen, por lo que existe una gran preocupación por el aumento del antisemitismo en Europa. Desde la profanación de cementerios judíos en Francia, hasta la preocupación por el lenguaje utilizado por el Primer Ministro húngaro Viktor Orbán, los judíos en Europa sienten que están siendo sometidos a más racismo.

La violencia y el abuso contra el pueblo judío está siendo condenado por muchos. Sin embargo, el antisemitismo se está convirtiendo en un arma por los partidos de ambos lados del espectro político

Recientemente encuesta de la UE a 16.500 ciudadanos judíos en todo el continente. En ella se indicaba que el 28% de los encuestados habían sido acosados durante el último año. Un asombroso 89% considera que el antisemitismo en internet es un problema.

El informe mencionaba la creciente necesidad de protección de la seguridad en sinagogas y escuelas judías. Preocupa la omnipresencia del odio en internet y de antisemitismo en los movimientos políticos de muchos países de la UE. Dave Rich, jefe de políticas del Community Security Trust, una organización benéfica judía de seguridad, declaraba lo siguiente:

“Durante los últimos tres años, hemos registrado récord total de incidentes de odio antisemita en todo el Reino Unido. En 2018, hubo 1.652 incidentes que nos fueron reportados”.

 creciente antisemitismo en Europa

Macron introducirá una legislación destinada a reprimir la incitación al odio online

En febrero, los manifestantes de Movimiento de los chalecos amarillos en París, fueron filmados lanzando insultos antisemitas contra el famoso filósofo Alain Finkielkraut. Días después, los vándalos rociaron esvásticas sobre 90 lápidas judías en el este de Francia. En Alemania, la policía dice que el antisemitismo está en su peor nivel en la última década.

En febrero de este 2019, se registraron en Francia incidentes antisemitas. El presidente francés Emmanuel Macron dijo a los líderes judíos, que introducirá una legislación destinada a reprimir la incitación al odio online.

Francia y Alemania ratificaron su alianza el pasado mes de enero, ante el auge de los populismos y nacionalismos que amenazan a la UE.

Los viejos fantasmas de una época que creíamos haber dejado atrás, planean de nuevo sobre la vieja Europa.