El atropello masivo en Münster causa 3 muertos y decenas de heridos

Una furgoneta atropelló a grupo de personas dejando a su paso decenas de heridos y varios muertos en la ciudad de Münster.

atropello masivo Münster

El atropello masivo en Münster ha causado la muerte de dos  personas, a las que se suma el del conductor.

Desde el gobierno en Alemania, se descarta que el atropello masivo en Münster haya sido un atentado, y apuntan a un conductor con problemas psicológicos.

El hecho se produjo cuando un vehículo arremetió contra una multitud de personas que se encontraban paseando en la ciudad de Münster. El autor del atropello viajaba en una furgoneta, cuando arremetió contra los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar situado en el centro histórico de la ciudad y muy popular para el turismo por sus bares y locales.

Según ha comunicado el ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, el responsable sería un alemán con problemas psicológicos.

Y aunque todavía es necesaria una investigación en profundidad del por qué se produjo el atropello, Herbert Reul quiere zanjar las especulaciones comunicando que no se trata “de un refugiado o algo parecido”, y que “nada apunta” a un atentado islamista, con los datos que se tienen

Aunque en un principio se daba la cifra de 3 muertos, en la última hora, la cifra, según el cuerpo de bomberos y la policía, es de 2 muertos y 30 heridos, aunque hay que seguir esperando cifras oficiales, ya que entre los heridos se encuentran 6 en estado crítico.

atropello masivo Münster

Katarina Barley, ministra de Justicia alemana, ha calificado el hecho de ‘terrible’ en un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter: “Terribles noticias de Münster, Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus allegados. Gracias a todos los servicios de emergencia. Debemos hacer todo lo posible para aclarar el trasfondo de lo ocurrido“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here