Aterrizaje de emergencia de un avión en llamas en Moscú, deja al menos 41 muertos

Aterrizaje de emergencia de un avión en llamas en Moscú, deja al menos 41 muertos

Por el momento son 41 el número de muertos, tras el aterrizaje de emergencia de un avión ruso en llamas en Moscú

Al menos 41 muertos tras el aterrizaje de emergencia de un avión en llamas de la aerolínea Aeroflot en Moscú. El avión Aeroflot Sukhoi Superjet ardió en llamas, después de haber tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Moscú.

Las autoridades indicaron que ya se ha iniciado una investigación penal sobre el incidente, en el que este avión Aeroflot Sukhoi Superjet se incendió después de que aterrizara en el aeropuerto internacional de Sheremetyevo, en el norte de la capital.

La televisión estatal rusa mostró imágenes del avión con humo negro elevándose por encima de su cola. Un vídeo publicado en los medios sociales mostraba gran parte de la parte trasera del avión envuelta en llamas, mientras recorría a toda velocidad la pista de aterrizaje.

En este vídeo de la cadena británica Sky News se puede ver a varias personas huyendo de la aeronave, un avión regional SSJ-100 de Sukhoi, mientras se acercaba un vehículo de emergencia.

En otra emisión del canal ruso de noticias Rossiya-24, se mostraba a pasajeros saltando desde el avión hacia un tobogán inflable desde la parte delantera de la aeronave. Según la agencia de noticias no gubernamental rusa, Interfax, en el avión viajaban 73 pasajeros y cinco tripulantes.

Según la comisión investigadora rusa, entre las víctimas había un miembro de la tripulación y al menos dos adolescentes. Esta aerolínea -la principal de Rusia- indicó que se estaba prestando atención médica de emergencia a los heridos.

Aterrizaje de emergencia de un avión en llamas en Moscú, deja al menos 41 muertos

El Ministerio de Salud ruso dijo que dos de los heridos se encontraban en “estado grave”. Además se ha abierto una investigación para determinar la causa del incendio. El avión fue forzado a aterrizar después de llevar menos de media hora en el aire.

El SSJ-100 se utiliza en Rusia en gran medida como sustituto de los anticuados aviones de la era soviética. Sin embargo, también es utilizado por aerolíneas de otros países, como Armenia y México. Más noticias internacionales.