Un atentado suicida deja 132 muertos durante un mitin electoral en Pakistán

Un atentado suicida deja 132 muertos y más de 120 heridos durante un mitin electoral en Pakistán

Un candidato electoral es uno de los 132 muertos del ataque suicida perpetrado en un mitin político en Pakistán

Un atentado suicida llevado a cabo ayer viernes durante un mitin electoral en la provincia de Baluchistán (Pakistán) deja 132 muertos, incluido un candidato electoral, mientras continúa la violencia antes de la celebración de las próximas elecciones en Pakistán el próximo 25 de julio. Los ataques registrados ayer fueron los más mortíferos en la turbulenta campaña electoral de Pakistán, y tuvieron lugar justo antes de que el ex primer ministro, Nawaz Sharif, fuera deshonrado y arrestado a su regreso al país.

Un atacante suicida mató a 128 personas, incluido el candidato del Partido Nacionalista Awami (ANP), Siraj Raisani, que se encontraba dando ese mitin político en la región suroeste de Baluchistán. Unas horas antes de este atentado, cuatro personas murieron tras estallar una bomba escondida en una motocicleta al paso del convoy de un candidato electoral cerca de Bannu, localidad ubicada en el noroeste del país muy próxima a la zona del ataque suicida.

Un atentado suicida deja 132 muertos y más de 120 heridos durante un mitin electoral en Pakistán

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, en una declaración emitida a través de su agencia de noticias Aamaq. El grupo no dio ninguna razón para el atentado que mató a Raisani, hermano del ex primer ministro de Baluchistán, Aslam Raisani. La Ministra del Interior, Agha Umar Bungalzai, declaró a The Associated Press que otras 300 personas resultaron heridas por los ataques de este pasado viernes.

Desde el Departamento de Estado de los EE.UU. se condenó de forma enérgica los ataques de esta semana a los candidatos políticos y a sus partidarios en Pakistán:

“Estos ataques son intentos cobardes de privar al pueblo paquistaní de sus derechos democráticos. Continuaremos respaldando al pueblo de Pakistán y la región más amplia de Asia meridional en su lucha contra el terrorismo”.

Estos ataques se produjeron días después de que un atacante suicida se cobrara la vida del político Haroon Ahmed Bilour y de otras 20 personas en otro mitin en la ciudad de Peshawar, al noroeste del país.