Ataques suicidas contra el Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia

Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia

En estos ataques suicidas contra el Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia han fallecido tres personas

Un grupo de terroristas ha perpetrado este martes ataques suicidas contra la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia. Según una fuente de seguridad, los terroristas -según esta fuente fueron tres- abrieron fuego contra el edificio. A continuación  los terroristas hicieron estallar sus chalecos explosivos. Un empleado del ministerio afirmó que en los ataques fallecieron tres personas y resultaron heridas otras seis.

Según la información ofrecida por esta fuente de seguridad -que pidió no ser nombrada- a la agencia Reuters, se sospecha que los atacantes eran militantes del Estado Islámico (Daesh). Uno fue asesinado por los guardias del ministerio y los otros dos volaron por los aires.

El edificio, rodeado por las fuerzas de seguridad, se llenó de humo mientras los heridos eran trasladados con rapidez al hospital. La misma fuente indicó que el Ministro de Relaciones Exteriores Mohamed al-Taher no se encontraba dentro del edificio durante el ataque. Este acompañaba al Primer Ministro Fayez al-Sarraj durante una visita a la ciudad occidental de Zawiya.

 Ministerio de Asuntos Exteriores de Libia

En la información ofrecida posteriormente por ‘The Libya Observer‘ a través de su cuenta de Twitter, se indicó que las tres personas fallecidas en los ataques eran empleados del ministerio.

Libia dividida en dos gobiernos rivales

Las autoridades libias aún no han emitido una declaración oficial sobre este ataque. Libia ha sido un refugio para los militantes islámicos desde el derrocamiento del dictador Muamar el Gaddafi en 2011. El país está dividido entre gobiernos rivales, cada uno respaldado por una serie de milicias locales.

Hay un gobierno de unidad nacional internacionalmente reconocido con sede en Trípoli. El otro gobierno esta respaldado por una asamblea legislativa con sede en la ciudad oriental de Tobruk.