Ataque con explosivos contra el primer ministro palestino en Gaza

Ataque con explosivos contra el primer ministro palestino Rami Hamdallah en Gaza

El convoy de vehículos en el que viajaba el primer ministro palestino fue atacado con explosivos, aunque Rami Hamdallah salio finalmente ileso

La comitiva encabezada por el primer ministro palestino Rami Hamdallah, que viajaba en su coche oficial para inaugurar una planta residual en la Franja de Gaza, fue atacada con explosivos en la zona de Beit Janun. El atentado se produjo poco después de que el convoy en el que viajaban Hamdalá y el jefe de los servicios de Inteligencia, Majid Faraj, accediera por el paso fronterizo israelí de Erez al territorio controlado por el grupo islamista Hamas. Las autoridades palestinas han informado que Hamdallah ha salido ileso del ataque, y que ha seguido adelante con su breve visita a Gaza.

Al parecer, la explosión ha afectado a tres de los vehículos que formaban parte del convoy del primer ministro. Según la información ofrecida por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, desde la presidencia de la ANP (Autoridad Nacional Palestina) se afirma que este ataque sobre el primer ministro palestino es un “intento de asesinato” y ha culpado a Hamás de ello:

“Hamas tiene la responsabilidad del ataque cobarde contra la comitiva del primer ministro. Es un ataque contra la unidad del pueblo palestino”.

Ataque con explosivos contra el primer ministro palestino Rami Hamdallah en Gaza
El primer ministro palestino, Rami Hamdala, a su llegada a Gaza / AFP / MAHMUD HAMS

La respuesta desde Hamas es la profunda condena a este ataque, y que ya están investigando para detener a los culpables. Handallah viajaba hoy martes hasta Gaza por primera vez en los últimos cinco meses, acompañado como ya indicamos por el jefe de la Inteligencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Majid Faraj. Tanto Handallah como Faraj son dos hombres muy importantes para el presidente palestino, Abu Mazen, enfrentado directamente a Hamas.

Desde que en el 2007 Hamas tomó por la fuerza el control de Gaza, Mazen no ha pisado esa zona. Desde ese momento y aunque han existido anuncios de acuerdos, la ruptura palestina política (Al Fatah-Hamas) y geográfica (Cisjordania-Gaza) no ha podido ser solventada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here