El asesor económico de la Casa Blanca dimite por diferencias con Trump sobre los aranceles

Dimite el asesor económico de la Casa Blanca por diferencias sobre los aranceles

Gary Cohn ha dimitido por estar en desacuerdo con Donald Trump sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio

El asesor económico de la Casa Blanca presentó en la jornada de ayer su dimisión, al no compartir la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Gary Cohn, convertido en una de las figuras claves de la reforma impositiva llevada a cabo en 2017, se expresaba de esta forma en un comunicado oficial de la Casa Blanca:

“Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro”.

Tras producirse el anuncio de la dimisión de Cohn, el presidente estadounidense destacó el gran trabajo realizado por el ya ex-asesor económico de la Casa Blanca. Trump indicó que Cohn fue pieza clave para “lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense”.

Dimite el asesor económico de la Casa Blanca por diferencias sobre los aranceles
Donald Trump y el ya ex-asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn.

La insistencia de Trump sobre la imposición de los aranceles y el desacuerdo en esta medida por parte de Gary Cohn, provocaron la dimisión final de este último. A comienzos del mes de febrero pasado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos solicitó a la Administración la imposición de un arancel mínimo de un 24% sobre las importaciones de acero a cualquier nación del mundo, o en todo caso una cuota del 53% sobre la compra de este material desde Estados Unidos en 12 países, entre los que se incluyen Brasil o China.

Trump debía tomar una decisión antes del próximo 11 de abril, fecha en la que podrá haber asumido las recomendaciones o incluir algunas modificaciones como el ajuste de los porcentajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here