La Asamblea Nacional de Cuba elegirá al sucesor de Raúl Castro en una sesión de dos días

La Asamblea Nacional de Cuba elegirá al sucesor de Raúl Castro

Aunque el inicio de la Asamblea Nacional estaba prevista para el jueves, finalmente será a partir de mañana miércoles cuando se elija al sucesor de Raúl Castro en Cuba

La Asamblea Nacional de Cuba (ANC) decidirá en los próximos días al sucesor de Raúl Castro (86 años), quien relevó en el cargo a su hermano Fidel Castro fallecido en 2016.

Aunque en un principio el inicio de la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, que pondrá fin al mandato de Raúl Castro, estaba previsto para el jueves 19 de abril, finalmente se adelantará a mañana miércoles.

Según la prensa oficial y la del propio Parlamento, este cambio que en principio no estaba previsto, se realizará “para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere un hecho de tal trascendencia”.

La Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular se iniciará mañana miércoles 18 de abril a las 09:00 horas, y tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El máximo órgano legislativo de Cuba se reunirá para votar quien será el nuevo jefe de Estado y elegir un nuevo gabinete de ministros. Raúl Castro anunció hace algún tiempo que no seguiría en el cargo al frente del Gobierno, por lo que se en esta Asamblea se elegirá a su sucesor. Toda las miradas están dirigidas hacia el actual vicepresidente del Gobierno, Miguel Díaz-Canel.

La Asamblea Nacional de Cuba elegirá al sucesor de Raúl Castro

Díaz-Canel, de 57 años, es un civil que pertenece a una generación nacida después del triunfo de la revolución en 1959, con la que se puso fin al régimen del dictador Fulgencio Batista. Con la marcha de Raúl Castro finalizará una era en la que ambos hermanos han gobernado el país durante casi 60 años. Tras la caída de Batista, Fidel Castro se erigió líder incuestionable de Cuba, mientras que su hermano menor Raúl se puso al frente de las Fuerzas Amadas. A principios de la década de 1960, el gobierno de Fidel Castro se inclinó hacia un socialismo de inspiración soviética.

Fidel Catro resistió las acometidas desde Estados Unidos, quienes intentaron varia veces derrocarlo e incluso asesinarlo. Fidel enfermó en el 2006 y se vio obligado a ceder el poder a su hermano, quien en principio actuó como interino para luego asumir de forma oficial la presidencia en el 2008. El objetivo de Raúl Castro tras la renuncia a un nuevo mandato como máximo mandatario de Cuba, es mantener el cargo como presidente del Partido Comunista (PCC) hasta el 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here