Alan García solicita asilo a Uruguay

alan garcía solicita asilo en uruguay

La noticia ha sido confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano

El expresidente de Perú, Alan García, ha pedido asilo político a Uruguay, según ha informado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, la solicitud la ha realizado en la embajada Uruguaya en la ciudad de Lima.

Cabe recordar que pocas horas antes, el Poder Judicial prohibió la salida del país contra García durante 18 meses, ya que el expresidente está actualmente investigado por colusión y blanqueo dentro del llamado caso Odebrecht.

Según la comunicación oficial de la Cancillería peruana, “El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia“.

La prohibición para salir de Perú

El Poder Judicial dictó horas antes que el expresidente García no podrá abandonar el país mientras se encuentre bajo investigación por su implicación en el caso Odebrecht.

Alan García por su parte, en sus primeras declaraciones a través de su cuenta de Twitter, ha afirmado que está en paz con su conciencia. “A todo el país le digo que tengo en paz mi conciencia. Ni me vendí ni nada pedí. Creo en la historia y en la gloria del aprismo que es mi única riqueza“.

El ex mandatario afirmó además “para mí no es una sanción estar 18 meses en mi patria y apoyar al Aprismo“.

alan garcía solicita asilo en uruguay