Al menos seis muertos tras derrumbarse un puente peatonal en construcción en Miami

Seis muertos tras derrumbarse un puente peatonal en construcción en Miami

Se desconocen por ahora cuales fueron las causas del derrumbe de este puente que daba acceso a los peatones a la Universidad de Florida

El derrumbe de un puente peatonal todavía en construcción y de casi 1.000 toneladas de peso, ubicado en Florida (Miami, EE.UU.), ha dejado al menos seis muertos y ocho vehículos atrapados. El puente, que aún no había sido inaugurado, se derrumbó ayer jueves sobre las 14:00 horas de la tarde (hora local) sobre una autopista de seis carriles. Después de que los equipos de emergencia trabajaran durante toda la tarde de ayer y la noche en la retirada de escombros, en la madrugada de este viernes la policía de Miami confirmó que hasta el momento son seis las personas fallecidas, y que “tristemente bajo el hormigón aún podrían quedar más vehículos”.

La parte principal de la infraestructura fue instalada el pasado sábado sobre la Avenida 109th Suroeste, y permitía a los peatones acceder al campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), una de las más importantes del estado. Según la información ofrecida por los medios locales que citan a la policía, aún se desconocen las causas del desplome del puente, y el Departamento de Bomberos ha indicado que también hay “múltiples pacientes heridos”. En vídeos difundidos a través de las redes sociales, se pueden ver imágenes de los coches aplastados bajo el puente.

El puente se derrumbó en concreto sobre la vía Tamiami Trail (Calle Ocho), una parte de la avenida en la que los vehículos se encontraban en ese momento detenidos al estar el semáforo en rojo. La pesada infraestructura de hormigón cedió y se vino abajo sobre los vehículos detenidos. En las labores de rescate y desalojo de escombros trabajaron desde la tarde de ayer más de 100 bomberos. Entre las personas heridas los bomberos consiguieron rescatar de entre los escombros a un bebé.

El portavoz de de la Universidad Internacional de Florida emitió el siguiente comunicado a través de twitter:

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se desarrollan en el Sweetwater Bridge. En este momento, todavía estamos involucrados en los esfuerzos de rescate y la recopilación de información. Estamos trabajando estrechamente con las autoridades y los primeros en responder en la escena. Compartiremos las actualizaciones tal como las tenemos.”

En las imágenes mostradas en televisión se ve el puente partido por la mitad sobre la carretera y varios vehículos atrapados, algunos completamente aplastados. La compañía encargada de la construcción del puente, MCM Construction Management, se ha comprometido a través de su página oficial en Facebook a realizar una “inspección exhaustiva”.

Seis muertos tras derrumbarse un puente peatonal en construcción en Miami

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here