Al menos 23 muertos por varios tornados en el estado de Alabama

23 muertos por varios tornados en Alabama

23 muertos, entre ellos varios niños, es el resultado por ahora del azote de varios tornados en el estado de Alabama

Una serie de tornados que asolan el estado de Alabama (EE.UU.) han dejado al menos 23 muertos, entre ellos varios menores de edad, y 60 heridos. Estos tornados que ya han pasado por Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur, están dejando un amplio rastro de destrucción.

Las autoridades meteorológicas de EE.UU. informaron que el “brote de tornados” se desencadenó por un vasto sistema de tormentas. Estas atravesaron una amplia zona del sureste en la jornada del domingo.

El paso de los tornados destruyó y dañó múltiples hogares, negocios y árboles. Ha dejado un rastro de destrucción y advertencias meteorológicas que se extendió hasta Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Los operarios de emergencia se unieron a los esfuerzos de búsqueda y rescate en el Condado de Lee. Han pasado la noche sacando a los fallecidos y heridos de los escombros. en Alabama. Según la información del sheriff del condado de Lee, Jay Jones, ya hay confirmadas 23 personas muertas y entre ellas varios niños.

El sheriff Jones también afirmó que varias personas habían sido llevadas al hospital, “algunas de ellas con heridas muy graves”, mientras que otras fueron dadas por desaparecidas. Drones teledirigidos equipados con dispositivos de búsqueda de calor sobrevolaron la zona en busca de supervivientes, pero las peligrosas condiciones obligaron a detener esa búsqueda.

23 muertos por varios tornados en Alabama
Árboles devastados tras el paso de los tornados.

Las autoridades han advertido que el número de muertos podría aumentar aún más, a medida que continúen los esfuerzos de búsqueda. El forense del condado de Lee, Bill Harris, indicó que se vio obligado a pedir ayuda al estado. Se vieron superados porque había más cuerpos de los que su oficina de cuatro personas podía manejar.

23 muertos por tornados en el estado de Alabama
Estado de una de las viviendas destrozadas por los tornados que azotan a varios estados de los EE.UU.

Hacía 6 años que no se vivía una jornada con tantas víctimas por tornados. En concreto desde el 20 de mayo de 2013. En aquella ocasión fallecieron 24 personas por los tornados que asolaron el estado de Oklahoma.