Al menos 16 muertos tras la explosión de una bomba en Quetta, Pakistán

al menos 16 muertos tras la explosión de una bomba en Quetta, Pakistán

La explosión de una bomba en un mercado de la ciudad de Quetta en Pakistán deja al menos 16 muertos

La explosión de una bomba destruyó un mercado de verduras en la ciudad de Quetta en Pakistán, en las primeras horas de este viernes. El atentado causó la muerte de al menos 14 personas e hirió a varias otras, según informes de los medios de comunicación.

Al menos siete de los muertos en la explosión de la bomba en la zona de Hazarganji de Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, pertenecían a la comunidad hazara.

Según el informe de la policía, la explosión ocurrió sobre las 7:35 de la mañana. Esta fue causada por un artefacto explosivo improvisado que habían escondido entre las verduras en el mercado. Los edificios ubicados en las cercanías también resultaron dañados por la explosión.

El Inspector General Adjunto de la Policía, Abdul Razaq Cheema, informó a los medios de comunicación. Indicó que 16 personas, entre ellas un funcionario de Frontier Corp (FC), perdieron la vida en la explosión dirigida contra la comunidad Hazara.

El funcionario añadió que otras 30 personas resultaron heridas y se encontraban bajo tratamiento. Cuatro miembros del FC también se encontraban entre los heridos.

al menos 16 muertos tras la explosión de una bomba en Quetta, Pakistán

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque. El Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó la explosión y solicitó un informe sobre el atentado. La comunidad hazara constituyen un grupo minoritario importante en Pakistán. La mayoría de las personas que forman esta comunidad residen en la ciudad de Quetta.

Baluchistán, que limita con Afganistán e Irán, es la provincia más grande y pobre de Pakistán. Esta llena de insurgencias étnicas, sectarias y separatistas.

La violencia en Pakistán ha disminuido significativamente desde el ataque militante más mortífero de la historia del país ocurrido en 2014. En ese año una escuela fue asaltada en la ciudad noroccidental de Peshawar. El ataque causó la muerte de más de 150 personas, en su mayoría niños.