Más de 80 heridos en un accidente de un ferry contra una ‘criatura marina’ en Japón

accidente ferry contra una 'criatura marina' en Japón

Un ferry, en el que viajaban 125 personas, colisionó contra una ‘criatura marina’ frente a una isla de Japón

Un ferry colisionó con lo que aparentemente era un ‘criatura marina‘ en una isla de Japón. Los medios de comunicación locales informaron que la colisión dejó a más de 80 personas heridas. Según la información de la agencia de noticias Kyodo News -quienes citan a la guardia costera de Japón- el accidente ocurrió justo después del mediodía del sábado.

La guardia costera indicó que el accidente ocurrió durante una breve travesía desde Niigata, una ciudad en la costa del Mar de Japón, hasta la isla de Sado. La emisora pública NHK informó que 13 pasajeros sufrieron lesiones graves, pero ninguno perdió el conocimiento. Los otros heridos recibieron tratamiento por lesiones leves.

En la popa del ferry se encontró una grieta de 15 cm. El barco transportaba en ese crucero a 121 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Shinichiro Ikeguchi, subdirector de un acuario en la prefectura de Niigata, indicó a NHK que la escala del impacto sugiere que el ferry golpeó a una ballena.

Ikeguchi añadió que las ballenas minke y jorobadas están migrando actualmente a través del Mar de Japón.

accidente ferry contra 'criatura marina' en Japón

Algunos de los pasajeros describieron un “gran impacto” en el momento de la colisión. Según la agencia de noticias Kyodo, así lo relató a los periodistas uno de los afectados:

“Después del sonido de una explosión…. mi garganta impactó contra el asiento que estaba delante de mí. Mientras tanto oía a la gente a mi alrededor quejándose de dolor.”

Hay informes ocasionales de colisiones entre transbordadores de alta velocidad y ballenas en aguas alrededor de Japón y Corea del Sur. Las compañías de transbordadores han intentado reducir el riesgo. Para ello han instalado dispositivos que emiten sonidos. El objetivo es disuadir a los animales y modificar las rutas para no impedir la migración de las ballenas.

Según Kyodo, el operador del ferry, Sado Steam Ship, indicó que los miembros de su tripulación instruyen a los pasajeros; “Siempre se les recuerda mantener sus cinturones de seguridad abrochados durante todo el crucero”.