31 muertos en un atentado suicida cerca de un colegio electoral en Pakistán

Atentado suicida cerca de un colegio electoral en Pakistán

Entre los 31 muertos de este atentado ocurrido frente a un colegio electoral durante las elecciones en Pakistán, hay 5 policías y 2 niños

Al menos 31 muertos y 35 personas más heridas se registraron tras un atentado suicida cometido cerca de un colegio electoral en la ciudad de Quetta, que esta ubicada en la parte occidental de Pakistán. Este ataque cometido durante las elecciones generales que se están celebrando en el país, tuvo lugar por la mañana en la ciudad indicada dentro de la problemática provincia de Baluchistán. Según indicó un portavoz de la Policía de Quetta a la agencia EFE; “un atacante suicida se inmoló al paso de una furgoneta policial en el exterior de un centro electoral”.

Los principales candidatos y favoritos en estas elecciones; Shahbaz Sharif, líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), partido que acaba de finalizar un mandato, y el ex jugador de críquet, Imran Khan, del partido político Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), han mostrado sus condolencias y condenado el ataque.

Atentado suicida cerca de un colegio electoral en Pakistán

Quetta es la capital de Baluchistán, la provincia más pobre de Pakistán, que sufre de insurgencias islamistas y separatistas. El pasado 13 de julio esta provincia ya sufrió el que ha sido considerado el peor ataque en la historia de Pakistán, un ataque suicida cometido por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, Dáesh) que le costó la vida a más de 132 personas.

Fundado en el año 1947, Pakistán ha soportado durante la mitad de este tiempo dictaduras militares. El país ha tenido dos legislaturas donde el Gobierno ha conseguido finalizar un mandato completo, y en la carrera para ser el próximo primer ministro la mayoría de las encuestas predicen una victoria estrecha para el ex capitán de cricket de Pakistán, Imran Khan.

Sin embargo, es muy probable que el jefe del partido Tehreek-e-Insaf, de centroderecha, tenga que formar una coalición si quiere gobernar.