29 turistas muertos tras volcar un autobús sobre una casa en la isla de Madeira

29 turistas muertos tras volcar un autobús sobre una casa en Madeira

Un autobús vuelca sobre una casa en la isla de Madeira, dejando al menos 29 turistas muertos y 27 heridos

Al menos 29 turistas de nacionalidad alemana muertos, después de que un autobús turístico se estrellara contra una casa en la isla portuguesa de Madeira (Portugal). El accidente ocurrió alrededor de las 18:30 hora local cerca del Hotel Quinta Splendida en Caniço. El vehículo, que transportaba a 55 personas – la mayor parte de ellos entre 40 y 50 años – se desvió de un camino estrecho y empinado y rodó por una ladera empinada.

El alcalde local, Filipe Sousa, declaraba lo siguiente a los medios de comunicación locales:

“No tengo palabras para describir lo que pasó. No puedo enfrentar el sufrimiento de estas personas”.

Según la información ofrecida por Sousa a la cadena pública de televisión RTP, entre las víctimas se encontraban 18 mujeres y 11 hombres, uno de los cuales falleció más tarde en el hospital. Varias ambulancias llegaron al lugar, mientras el vehículo yacía de costado en una orilla junto a una pequeña carretera y rodeado de grupos de rescates.

29 turistas muertos tras volcar un autobús sobre una casa en Madeira

Además de los fallecidos, unas 27 personas resultaron heridas, entre ellas el conductor portugués y un guía turístico local. Estas fueron trasladadas al hospital Dr. Nélio Mendonça de Funchal. De los 27 heridos, 23 se encuentran en observación, 2 en cuidados intensivos y dos que ya han sido dados de alta.

El diputado local Roberto Almada indicaba lo siguiente en referencia a la peligrosidad de esa área:

“Es conocida como un ‘punto negro de accidente’. Antes de que el autobús se saliera de la carretera, hay una curva muy pronunciada que va de oeste a este. En ella ha habido muchos accidentes en el pasado. Es un área muy difícil para los conductores, especialmente para los de vehículos grandes”.

Este accidente es la mayor tragedia ocurrida en Madeira, tras las inundaciones ocurridas en 2010. En aquella ocasión fallecieron más de 40 personas. Puedes ver más noticias del mundo en nuestra sección internacional.