Al menos 25 muertos en el incendio de un rascacielos en Bangladesh

Al menos 25 muertos en el incendio de un rascacielos en Bangladesh

Aumenta a 25 el número de muertos en un incendio en Bangladesh desatado el pasado jueves

El número de muertos a causa de un gran incendio desatado en un rascacielos de Bangladesh, aumentó este viernes a 25. Entre los fallecidos se incluyen algunos que saltaron para poder llegar a un lugar seguro. En ese momento, los bomberos revisaban la parte carbonizada del edificio.

Un día después de que las llamas del fuego irrumpieran en la torre Faruk Rupayan de 19 pisos en Daca, atrapando en el cientos de oficinistas, la policía dijo que tenía la intención de hablar con el propietario del edificio como parte de su investigación.

Algunos de los que estaban atrapados en el interior, lograron llegar hasta un lugar seguro deslizándose por los cables en el costado del edificio. Sin embargo, otros se arriesgaron y se lanzaron en un intento por escapar del humo y el calor.

Según informaron las autoridades, al menos seis personas, entre ellas un ciudadano de Sri Lanka, murieron de esta manera.

Al menos 25 muertos en el incendio de un rascacielos en Bangladesh

Según informó el comisario adjunto de la Policía Metropolitana de Daca, Mostak Ahmed; “El número de muertos es de 25. Hemos entregado 24 cadáveres a sus familiares”.

Los restos de la otra víctima están siendo retenidos hasta que los familiares sean localizados. Ahmed indicó que la policía también quería hablar con el dueño del edificio, después de que las autoridades alegaran que la torre carecía de medidas de seguridad adecuadas.

Denuncias de que el rascacielos carecía de equipo contra incendios, salidas de emergencia inadecuadas y ampliación ilegal

No se indicó si habían otros desaparecidos. Sin embargo, más de 70 personas fueron tratadas en el hospital tras el incendio. El incendio se desató el jueves por la tarde en el distrito comercial de lujo de Banani, ubicada en el norte de la capital.

Cientos de espectadores se reunieron en la calle. Observaron cómo los trabajadores atrapados gritaban pidiendo ayuda desde los pisos llenos de humo.

Las autoridades de Bangladesh han ordenado que se investigue el incidente, tras las denuncias oficiales de que el rascacielos carecía de equipo contra incendios, sus salidas de emergencia eran inadecuadas y había sido ampliado ilegalmente, están sobre la mesa.