Los mejores juegos de Nintendo DS: diversión y emoción asegurada

juegos nintendo ds mejores

La Nintendo DS fue una pasada, y lo sigue siendo, la verdad sea dicha de paso. Me acuerdo cuando salió y todos flipábamos con eso de tener dos pantallas y poder jugar tocando la pantalla con un lápiz. Era como tener un ordenador en miniatura, pero con juegos mucho más divertidos. Y vaya juegos que tenía, algunos tan buenos que aún hoy la saco del cajón para echar unas partidas.

Uno de los mejores era sin duda "New Super Mario Bros.". Era como volver a los viejos tiempos de las plataformas 2D, pero con gráficos bastante buenos y un montón de niveles. Lo mejor era usar la pantalla táctil para activar los bloques especiales o para lanzar las conchas de tortuga. Y qué decir del modo multijugador, echando carreras con un colega para ver quién llegaba antes al final del nivel. Eso sí que era diversión.

Contenido

Aventuras y Puzles en tu Bolsillo

Otro juegazo que me tuvo enganchado fue "The Legend of Zelda: Phantom Hourglass". Dibujabas el camino de tu barco en el mapa con el lápiz y resolvías puzles usando las dos pantallas. Me acuerdo de pasarme horas intentando descubrir todos los secretos de las islas y derrotar a los jefes finales. Y eso de soplar al micrófono para apagar velas o gritar para asustar a los enemigos era una idea genial.

Y si hablamos de resolver misterios, no podemos olvidarnos del "Professor Layton and the Curious Village". Ese juego te hacía sentir como un auténtico detective, resolviendo puzles y acertijos para desentrañar los secretos del pueblo. Lo mejor era que podías jugar un rato antes de dormir y dejar el cerebro frito intentando resolver el último acertijo. Y al día siguiente, en el cole, todos comentábamos cómo habíamos resuelto tal o cual puzle. ¡Qué recuerdos!

Acción y Estrategia en la Palma de tu Mano

Para los que nos gustaba la acción, "Metroid Prime Hunters" era la bomba. Un juego de disparos en primera persona en una consola portátil, ¿te lo puedes creer? Era flipante cómo usabas la pantalla táctil para apuntar y disparar. Y el modo multijugador online era una locura, echando partidas contra gente de todo el mundo. Aunque a veces me pillaba mi madre jugando a las tantas de la noche y me caía una buena bronca.

Si lo tuyo era más la estrategia, "Advance Wars: Dual Strike" te tenía pegado a la consola durante horas. Era como jugar al ajedrez, pero con tanques, aviones y soldados. Tenías que pensar bien cada movimiento para no quedar hecho puré. Lo guay era que podías jugar contra un amigo en la misma consola, pasándosela cuando era su turno. Más de una vez acabamos discutiendo por una jugada en el patio del instituto.

Diversión Portátil para Todos los Gustos

Y qué me dices de "Animal Crossing: Wild World". Era como tener un pueblecito en tu bolsillo. Podías decorar tu casa, pescar, cazar bichos y hacer un montón de cosas más. Lo mejor era visitar los pueblos de tus amigos por wifi y ver cómo tenían todo decorado. Aunque también daba rabia cuando venían a tu pueblo y se llevaban toda la fruta buena. Hoy en día es el superventas de la Nintendo Switch, pero no podemos dejar de añadir este juegazo a esta consola.

Para los que nos gustaba el deporte, "Mario Kart DS" era insuperable. Las carreras eran una locura, con objetos volando por todas partes y atajos secretos en cada circuito. El modo batalla era lo más, sobre todo cuando te juntabas con tres o cuatro colegas y os pasabais la tarde entera compitiendo. Eso sí, siempre había alguno que se picaba y acusaba a los demás de hacer trampas.

Mundos de Fantasía en tu DS

Y no podemos olvidarnos de "Pokémon Diamond and Pearl". Capturar pokémon, entrenarlos, combatir contra otros entrenadores… Te pasabas horas y horas intentando completar la pokédex. Lo mejor era intercambiar pokémon con tus amigos o echar combates en el recreo. Aunque siempre había alguno que tenía todos los legendarios y era imposible ganarle.

Para terminar, "Nintendogs" fue un juego que sorprendió a todo el mundo. ¿Quién iba a pensar que cuidar de un perro virtual podía ser tan divertido? Usabas el micrófono para llamarlo, la pantalla táctil para acariciarlo y hasta podías llevarlo de paseo. Era lo más parecido a tener una mascota sin tener que limpiar sus cacas. Muchos acabamos pidiéndole un perro de verdad a nuestros padres después de jugar a este, y muchos tuvimos nuestro pimer perro gracias a este juego. Inolvidable.

La Nintendo DS tenía juegos para todos los gustos. Desde aventuras épicas hasta simuladores de mascotas, pasando por juegos de deportes y puzles. Era como llevar una sala de recreativos en el bolsillo. Ahora, cuando veo a los chavales con sus móviles táctiles, pienso que la DS fue como una especie de adelanto a su tiempo. Eso sí, los juegos de ahora puede que tengan mejores gráficos, pero para mí, la diversión y la emoción de los juegos de la DS son insuperables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *