Jacobo Grinberg: El científico que desapareció por 'saber demasiado'
¿Es posible alcanzar dimensiones superiores de conciencia y desaparecer misteriosamente después? Eso es lo que algunos creen que logró el doctor Jacobo Grinberg, prestigioso científico mexicano especializado en meditación y estados alterados de consciencia.
Su inexplicable ausencia durante una conferencia en 1994 ha dado pie a todo tipo de conjeturas. Desde el asesinato o secuestro hasta la probabilidad de que accediera a un plano dimensional desconocido para nosotros. ¿Qué ocurrió realmente?
Grinberg había dedicado décadas al estudio de fenómenos paranormales y a la relación entre la meditación, el espíritu y el cerebro. Sus hallazgos y teorías, verdaderamente rompedoras, pudieron granjearle poderosos enemigos. ¿Fue silenciado por saber demasiado?
Una vida dedicada al estudio de la consciencia
Desde joven, Jacobo demostró una inteligencia privilegiada. Se graduó en Física y completó un doctorado en Neurociencias y Parapsicología. Pronto comenzó a interesarse por estados non-ordinarios de consciencia.
Fundó en México un centro de meditación que atrajo a miles de seguidores. También organizó conferencias y retiros internacionales sobre desarrollo humano y trascendencia espiritual. Sus tesis sobre la relación entre fenómenos psíquicos y físicos cautivaron a muchos colegas.
Pero sin duda, uno de sus hallazgos de investigación más explosivos fue descubrir un supuesto campo de energía invisible que conectaba a todos los seres vivos. Lo bautizó como Campo-T. ¿Le granjeó tan sorprendente descubrimiento enemigos poderosos?
Las amenazas previas y la desaparición
Según relatan algunos allegados, en los meses previos a su desaparición Jacobo se sentía amenazado. Temía que poderosos grupos quisieran silenciarle para evitar la difusión masiva de sus descubrimientos sobre la consciencia colectiva.
Finalmente, el 8 de diciembre de 1994, el doctor Grinberg se esfumó sin dejar el menor rastro. Uno de sus estudiantes le esperaba para llevarle a una conferencia en la UNAM de México. Nunca llegó. Desde entonces, solo hay conjeturas sobre su destino.
Teorías sobre una desaparición deliberada
La policía sospechó desde el inicio del secuestro o asesinato por motivos políticos. También se barajó la posibilidad de que alguna secta quisiera reclutarle contra su voluntad. Pero nunca hubo pruebas ni pistas fiables. Otros, en cambio, creen que Jacobo pudo elevar su vibración a un plano superior de existencia gracias a sus profundos conocimientos de meditación trascendental y estados alterados de consciencia.
Sea como fuere, lo que nadie parece poner en duda es que el destino de Jacobo Grinberg sigue envuelto en el más fascinante de los enigmas.
Deja una respuesta