Algunas frases para identificar a la gente falsa

frase para las personas falsas

¿Te has topado alguna vez con alguien que no te da buena espina? Esa sensación de que algo no cuadra. Pues bien, hay ciertas frases para identificar la gente falsa. Vamos a echarles un vistazo para que puedas identificarlas.

"Yo nunca haría algo así". Esta frase es un clásico de la gente falsa. La sueltan a la primera de cambio para quedar bien. Pero ojo, porque luego son los primeros en hacer justo lo que dijeron que no harían. Es como si tuvieran un radar para detectar lo que está mal visto y se apresuraran a decir que ellos jamás lo harían.

Los falsos también son expertos en echar balones fuera. "No es mi culpa" es su mantra. Siempre tienen una excusa a punto para librarse de cualquier responsabilidad. Da igual lo que pase, ellos nunca tienen nada que ver. Son como magos de la evasión, capaces de escurrir el bulto en un abrir y cerrar de ojos.

Contenido

Palabras vacías de los hipócritas

Otra frase típica es "Puedes contar conmigo para lo que sea". Suena bien, ¿verdad? El problema es que luego, cuando les necesitas de verdad, desaparecen. Se esfuman como por arte de magia. Sus palabras son como cheques sin fondos: suenan genial pero no valen nada.

Los falsos también son unos maestros del cotilleo disfrazado. "No quiero hablar mal de nadie, pero…" Y ahí es cuando empieza el festival. Sueltan todo tipo de comentarios malintencionados, pero con esa coletilla inicial creen que ya están a salvo. Es como si pensaran que esa frasecita les da bula para decir lo que les dé la gana.

Señales de alerta en el lenguaje

"Yo soy así, no puedo cambiar". Esta es otra de sus frases favoritas. La usan como escudo para no tener que mejorar nunca. Es su forma de decir que no piensan hacer ni el más mínimo esfuerzo por cambiar sus malos hábitos. Total, ¿para qué molestarse si pueden seguir siendo unos capullos y encima justificarlo?

Y qué me dices de "No es por criticar, pero…". Otra joya de su repertorio. Es como si creyeran que con esa frase mágica ya tienen licencia para soltar toda la bilis que quieran. Lanzan sus dardos envenenados y luego se hacen los sorprendidos si alguien se ofende. Total, ellos "no estaban criticando", ¿no?

Manipulación verbal al descubierto

Los falsos son expertos en dar la vuelta a las situaciones. "¿Por qué te enfadas? Solo era una broma". Esta frase es su as en la manga cuando dicen algo hiriente. En vez de disculparse, te hacen sentir como si fueras tú el que está mal por haberte molestado. Son unos genios de la manipulación emocional.

Por último, tenemos el clásico "Yo siempre digo la verdad". Curioso que tengan que andar recordándotelo cada dos por tres, ¿no? Es como si llevaran un cartel luminoso que dice "¡Ojo! ¡Mentiroso a la vista!". Porque la gente que de verdad es honesta no necesita ir pregonándolo a los cuatro vientos. Simplemente lo es y punto.

En fin, ya ves que hay todo un catálogo de frases que delatan a la gente falsa. Ahora que las conoces, será más fácil detectar a estos personajes. Eso sí, no te vuelvas paranoico. No todo el mundo que suelte alguna de estas frases de vez en cuando es necesariamente falso. Pero si alguien las usa constantemente… bueno, ya sabes por dónde van los tiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *