‘Reaparece’ Roxana Luque, madre biológica de Isa Pantoja: “He perdido la esperanza de conocerla”

Reaparece Roxana Luque, madre biológica de Isa Pantoja:

La mujer peruana que dio vida a la hija de Isabel Pantoja hace unas declaraciones respecto a Chabelita en una famosa revista

‘Reaparece’ Roxana Luque, madre biológica de Isa Pantoja: “He perdido la esperanza de conocerla”. Roxana manifiesta que aun no ha tenido la oportunidad de conocer a Chabelita. La hija adoptiva de Isabel Pantoja nombró a su madre biológica en el programa donde se encuentra concursando ‘La casa fuerte 2’.

Y es que Roxana Giovanna Salca es una mujer peruana que en su día dio a luz a una niña a quien llamó Andrea Celeste (Chabelita) que pronto sería adoptada por la famosa folclórica Isabel Pantoja allá por el año 1996. Un proceso cargado de muchas polémicas e irregularidades.

Roxana vive en Perú, concretamente en la ciudad de Arequipa, y ha manifestado en diversas ocasiones querer conocer a su hija Isa P. pero por desgracia hasta el momento no ha logrado hacerlo.

¿Y por qué Roxana se manifiesta ahora?. Todo comenzó cuando la hermana de Kiko Rivera habló de Roxana en el programa de Telecinco en donde actualmente se encuentra concursando y relató de forma natural a sus compañeros del reality:

”Mi madre estaba en la cárcel, y una mañana me llama mi repre y me dice: “Oye que mañana sale”. Así, aparecer de la nada, a mí me demuestra que tiene interés, en plan dinero, porque si realmente le importo yo, me hubiera venido a hablar”.

Es por esta razón que la revista Lecturas se puso inmediatamente en contacto con la madre biológica de ésta para informarle que su hija la había nombrado en ‘La casa fuerte 2’. A lo que Roxana con voz resquebrajada dijo lo siguiente: “No quiero dinero. ¿Cómo le hago saber que no salí por ningún interés? Estoy tranquila porque no es así”.

La madre peruana de Chabelita confiesa a la revista que se vio obligada a dar en adopción a su Andrea Celeste explicando lo siguiente: “Tenía 23 años, ya tenía una hija de tres, no tenía apoyo de mi familia ni dinero. Me iba con mi hija mayor a limpiar a una casa a cambio de que nos dieran de comer”, donde además reconoce “nunca pensé en abortar”  y asegura que “darla en adopción fue muy duro, es como si a una le cortaran un brazo”.

Luque dio detalles de todo el proceso que pasó para dar en adopción a Isa P: “Tenía mucho miedo de darla en adopción. En la Secretaría de Adopciones me insistieron en que era mejor quedarse con los hijos, pero yo le dije que no podía, que no tenía nada”.

Y manifiesta: “Quería darle una familia en la que fuera feliz con una mamá y un papá”, “Yo no quería que mi hija mayor viera a su hermana, no quería que se encariñara para luego apartarlas” explicaba Luque.

En 1996 Roxana se despedía de su hija Andrea Celeste para entregársela a Isabel Pantoja: “La perdí por darle una vida mejor y nunca me he arrepentido”

'Reaparece' Roxana Luque, madre biológica de Isa Pantoja: "He perdido la esperanza de conocerla"