Muere el cantante Camilo Sesto a la edad de 72 años

Muere el cantante Camilo Sesto a la edad de 72 años

La cuenta oficial en Ttwitter del cantante anunció a primera hora de esta mañana el fallecimiento de Camilo Sesto en Madrid. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”

Según explica su representante, Eduardo Guervós, la causa de la muerte ha sido un fallo renal. Por este motivo había ingresado en la madrugada  en el Hospital Universitario Quirónsalud (Pozuelo de Alarcón, Madrid). El artista ya había ingresado el año pasado por estas complicaciones. Explica Guervós, que debido a esto, su estado de salud se encontraba “muy deteriorado”

Camilo Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés nació en Alicante. Estudió Bellas Artes y empezó  su carrera musical formando parte del grupo “Los Dayson”, cuando apenas era un adolescente. Con 18 años se trasladó a Madrid a probar suerte. Fue cantautor, productor y compositor español y una de las voces más importantes de la canción melódica española.

Años 70: Su década de oro

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria. Los 70 fueron su “década de oro”. Además, en 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, otro de los grandes éxitos de su carrera.A partir de los 80, triunfó en las Américas. Llegó a actuar ante 45.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el año 2010 se retiró de los escenarios. En agosto de 2018, el cantante fue ingresado por un cólico nefrítico. Tras acudir al centro médico por un fuerte dolor lumbar, fue diagnosticado como un cólico renoureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

En noviembre de 2018 regresó para presentar  en Madrid su último trabajo, Camilo Sinfónico. En este trabajo colaboraron artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo. Ya por entonces se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

La capilla ardiente de Camilo Sesto será instalada mañana lunes en la sede de la SGAE, a partir de las 11.00 horas, en la calle Fernando VI número 4 en Madrid.