Ana Obregón expulsada de “Masterchef Celebrity” confirma su enfado con TVE

Ana Obregón, enfadada tras ser la primera expulsada de la edición, no acudió a las promociones del talent show

Masterchef Celebrity arrancó este miércoles en TVE con quince nuevos aspirantes famosos. Tamara Falcó, Ana Obregón, Marta Torné, Vicky Martínez Berrocal, Juan Avellaneda, Yolanda Ramos, Elena Furiase, Ana Milán, Álex Adróver, Félix Gómez, “El Sevilla”, “Los Chunguitos”, Almudena Cid y José Miguel Antúnez.

En la primera prueba, los aspirantes tuvieron que realizar una elaboración vegetariana, labor en la que estuvieron asistidos por el cocinero israelí Yotam Ottolenghi. También les acompañó Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, ganadores de las dos primeras ediciones de «MasterChef Celebrity». De los quince concursantes, Obregón acabó la ronda como la segunda mejor.

Sin embargo, el diseñador Juan Avellaneda, se convirtió en el ganador de la prueba. Se llevó además los 4.000 euros de premio para donar a una ONG. El diseñador decidió otorgárselos a Zero, una asociación destinada a la investigación contra el cáncer. “Es muy importante ayudar a este tipo de organizaciones”, afirmó Avellaneda, que se llevó el aplauso del resto de sus compañeros.

Ambos equipos viajaron a Girona. En concreto, al restaurante Atempo, cuya concina dirige Jordi Cruz. Entre los dos equipos debían elaborar un menú que había diseñado el propio Jordi para 42 comensales.

Juan Avellaneda y Ana Obregón se convirtieron en los capitanes de la prueba por equipo que se realizó en Girona. Ana Obregón tuvo duros enfrentamientos con sus compañeros de equipo, sobretodo con Vicky Martínez Berrocal: “Ésta está perdida desde que nación. ¡Quítade de aquí!, le dijo la diseñadora a su compañera en varias ocasiones.

Ana Obregón disconforme con su expulsión

La prueba final tuvo dos fases. En primer lugar, los concursantes tenían que adivinar los 35 ingredientes diferentes de un tajine elaborado para la ocasión. Las que más acertaron fueron Elena Furiase y Vicky Martín Berrocal, que se salvaron en primera instancia de la eliminación.

Tras esto, se enfrentaron a una segunda cata, comandada por el chef Toño Pérez, ganador de dos Estrellas Michelin. En esta prueba final, el plato presentado por Ana Obregón fue el más flojo y no terminó por convencer a los jueces. Se convirtió así en la primera expulsada de la edición.

Con la expulsión de Ana Obregón se confirma su enfado con TVE. Circulaban rumores durante los últimos días al ser la única concursante ausente en la presentación del concurso en el Festival de Victoria. Al parecer no estaba conforme con su expulsión y habría decidido a castigar a TVE sin su presencia en el Festival.

“No me voy triste, acepté este programa en un año muy complicado para mí. Tenía que haberme recuperado antes…Ha sido una experiencia muy breve pero esto no es lo mío”. Me han hecho un favor”, estas fueron sus últimas palabras antes de abandonar el plató.