‘El Soro’ ha confesado que se ha mantenido callado durante todos estos años, a pesar de que le han ofrecido mucho dinero, por respeto a la familia Rivera

Vicente Ruiz Soro, más conocido como “El Soro” es el único superviviente de los tres toreros del cartel de Pozoblanco (Córdoba) el 26 septiembre de 1984, un fatídico día en que resultó mortalmente herido ‘Paquirri’  en esa misma plaza.

Desde la década de los 90 trabaja como periodista y comentarista de toros en Canal 9-TVV en los programas y espacios específicos que la televisión pública valenciana dedica al mundo de los toros. Aporta su visión como profesional y gran conocedor de los toros.

En esa tarde de toros eran varios los diestros que compartían cartel, pero solo uno de ellos continúa con vida, el conocido como ‘El Soro’. Vicente Ruiz ha participado en ‘Cantora: la herencia envenenada 2’ para contar lo que vivió con Paco hasta instantes antes de morir.

‘El Soro’ no ha podido evitar las lágrimas al recordar al que fuera, tal y como él mismo ha dicho, uno de los grandes del mundo del toro, “el maestro”. Vicente ha confesado que se ha mantenido callado durante todos estos años, pese a que le han ofrecido mucho dinero, por respeto a la familia Rivera, a quien adora.

'El Soro' confiesa que 'Paquirri' no estaba centrado en la corrida el día que murió por un problema con Isabel Pantoja
Francisco Rivera, (‘Paquirri’) y Vicente Ruiz (‘El Soro’)

‘El Soro’ sobre Isabel Pantoja: “era muy cariñosa y buena conmigo, pero cuando el maestro murió ya no volví a saber nada más de ella, no volvió a cogerme el teléfono”

‘El Soro’ contaba en el programa, que Paquirri se casó muy enamorado de Isabel Pantoja pero que con el tiempo la cosa se fue enfriando cada vez más: “El maestro se disgustaba mucho por sus peleas con Isabel Pantoja, allí en Cantora se escuchaban muy fuerte sus discusiones (…)

Paquirri en una ocasión me confesó que las cosas con Isabel no iban bien y que su vida juntos era un desastre (…) Yo viví una año en Cantora con ellos y vi muchas cosas (…) Lo cierto es que Isabel era muy cariñosa y buena conmigo, pero cuando el maestro murió ya no volví a saber nada más de ella, no volvió a cogerme el teléfono”.

Así fueron las últimas horas de Paquirri en Pozoblanco

Vicente confiesa también en ‘Cantora: la herencia envenenada 2’ que aquel fatídico día en Pozoblanco Paquirri no estaba centrado y es que, al parecer, el maestro le contó que llevaba tres días sin hablarse con Isabel Pantoja: “Aquel día, antes de la corrida, el maestro estuvo jugando a las cartas, y eso no era común en él”. Según ha contado ‘El Soro’, el diestro estuvo todo el día buscándole para hablar con él, seguramente para desahogarse con él.

'El Soro' confiesa que 'Paquirri' no estaba centrado en la corrida el día que murió por un problema con Isabel Pantoja
Vicente Ruiz, ‘El Soro’, único superviviente de los tres toreros del cartel de Pozoblanco (Córdoba) el 26 septiembre de 1984