“¡Bááájale Rosalía!”, la felicitación de J Balbin a Rosalía que se vuelve viral

Una norma ortográfica que pocos conocían se hace viral y se abre un debate

El pasado 26 de agosto, Rosalía se convirtió en la primera española en ganar 2 premios MTV. Ambos premios le fueron concedidos por la canción “Con altura”, que interpreta junto a J Balbin. Por ello, han sido muchos fans los que le han dado la enhorabuena a través de las redes sociales.

La primera persona en felicitarla, a través de twitter, fue su gran amigo J Balbin. El colombiano le escribió un comentario que ponía: “¡Bááájale, Rosalía!”. Inmediatamente, se inició un debate, ya que para muchos usuarios, la palabra estaba mal escrita por llevar más de una tilde.

Finalmente, tras varias horas de debate, una tuitera hizo la consulta a los expertos, la Real Academia Española, para aclarar dudas. La RAE, finalizó el debate aclarando que “si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde“.

El tuit de la RAE, ha conseguido acumular mas de 1300 “me gusta”. Esta aclaración hecha por los expertos dejó desconcertados a miles de usuarios de las redes sociales, que reaccionaron ante esta sorprendente norma creando memes.