Madonna y Amaia Romero han posado sin reparos con vello en las axilas

Amaia Romero y Madonna son de las algunas famosas que han apostado por renunciar a la depilación. Con el auge del feminismo y la equidad de derechos entre hombres y mujeres, no son pocas las chicas que han decidido ser como realmente quieren ser.

Poco a poco, tópicos que han acompañado al género femenino a lo largo del tiempo se van rompiendo para dar paso a la libertad de cada persona para decidir qué hacer y cómo, en cada momento.

Uno de los fenómenos más extendidos en los últimos tiempos es apostar por la “no-depilación”. Y no son pocos que se han atrevido a criticar este gesto acusando a las chicas que no se depilan de ser poco higiénicas y femeninas.

La realidad es que la depilación es algo puramente estético pues en cuestiones de higiene, el vello no interfiere en absoluto. De hecho, la mayoría de médicos especializados aseguran que los seres humanos tenemos pelos en determinadas zonas para proteger nuestra piel de los agentes externos.

Es decir, el vello cumple una función fundamental y necesaria que es la de protegernos de algunos irritantes y fricciones de la vida diaria. Y en especial, en zonas tan frágiles como los genitales o las axilas.

Partiendo de esta base no son pocas las famosas que han elegido dejar de depilarse o que no lo han hecho nunca. Hace relativamente poco éramos testigos de como Amaia Romero en la Academia de Operación Triunfo, se plantaba y decía “no más depilación”.

¿Sabes qué? Que no me voy a depilar las piernas, porque las mujeres también tenemos pelo”, le decía muy orgullosa a su compañera de concurso, Aitana. Dicho y hecho. Han sido varias las ocasiones en las que hemos podido ver a la cantante sin depilar. Una de las más comentadas, cuando asistió a la alfombra roja de la última edición de los Premios Goya.

A nivel internacional, Willow Smith, la hija del conocido actor Will Smith, decidió aceptar su pelo desde el primer momento. Con solo diez años, Willow empezó en el mundo de la música y lo hizo con una canción que, precisamente, reivindicaba su pelo afro, Whip My Hair.

Ahora tiene dieciocho y su naturalidad le ha valido para posicionarse como una gran cantante y modelo. De hecho, llegó a ser embajadora de Chanel hace un par de años. Eso sí, siempre defendiendo el vello de sus axilas como oda a la libertad que rompe con los estándares de belleza.

Amaia Romero, Willow Smith y otras famosas que renunciaron a la depilación

Miley Cyrus ha llevado la “no-depilación” al extremo, no solo dejando crecer a su vello, sino sumándose a la tendencia del Unicorn Armpit Hair. Una moda que triunfa en Instagram y que consiste, nada más y nada menos, que en teñirse el vello de las axilas de diferentes colores.

Algo parecido a lo que hacía Rosalía con el pelo de sus cejas y que sorprendió notablemente a sus seguidores marcando auténtica tendencia. Sin embargo, no han sido las famosas milennials las encargadas de comenzar con esta reivindicación.

Actrices como Julia Roberts y Penélope Cruz o la cantante, Madonna ya hicieron lo propio aunque en contadas ocasiones. Ya fuese para una sesión fotográfica o para un evento determinado, las intérpretes fueron muy criticadas momentos después.

Hoy en día sigue siendo habitual ver críticas en redes sociales dirigidas a chicas que se atreven a dar este paso. Por suerte, cada vez son más las personas que apoyan la iniciativa y ven totalmente lógico que una mujer no desee depilarse.