Isabel Sartorius, ex novia del rey don Felipe, confiesa: ” lo mío con Letizia también fue un flechazo”

Isabel Sartorius, que ocupó durante tres años el corazón del rey don Felipe, cuando todavía era Príncipe, dedica una parte de su libro de memorias, a la reina doña Letizia Ortiz, con la que congenió desde el primer día en que las presentaron.

Explica la ex novia del rey don Felipe, que se han hecho grandes amigas y le resta importancia a la manera en la que se conocieron. El caso es que han congeniado de maravilla porque se entienden muy bien: “ Desde entonces, doña Letizia me ha apoyado como una amiga más de una vez”.

De hecho, Isabel Sartorius cuenta en su libro de memorias: “Igual que me pasó con el príncipe, lo mío con ella también fue un flechazo. El príncipe nos presentó una tarde en Zarzuela, a la semana del anuncio de su compromiso […] El carácter de la princesa me gustó desde el primer momento. En nada de tiempo hablábamos entre nosotras como si nos conociésemos de años”.

La descripción que Isabel Sartorius hace de la reina doña Letizia Ortiz

Para Isabel Sartorius, Doña Letizia es una fuerza de la naturaleza, un huracán, una mujer sin dobleces y muy potente. Ella es ella. La Autenticidad. Por eso es tan fuerte, pura energía, porque no puede ser sino quien es, ni lo pretende ni le hace falta serlo […]”

Doña Letizia no concibe la mentira, la rechaza. Yo he vivido mucha mentira en mi entorno, y sé que en ocasiones es casi necesaria en nuestra sociedad; tiene su papel, porque a veces el ser humano necesita que le adulen, que le consuelen, que le regalen un poco el oído. Pero admiro a quienes son capaces de comportarse tal y como son, sin pedir perdón por su fuerza”.

Aunque Isabel Sartorius la llama doña Letizia, es simplemente pura formalidad, ya que se tratan de tú. Isabel Sartorius explicaba en su momento el misterioso encuentro que había mantenido con la entonces Princesa de Asturias en una terraza cerca de El Pardo.

Isabel Sartorius: “no será el primero ni el último café que nos tomemos juntas”

Comentaba entonces la ex novia del rey don Felipe en la revista Hola: “No será el primero ni el último café que nos tomemos juntas”, y aclaraba que tiene paso libre por La Zarzuela: “El Príncipe es un viejo amigo al que quiero muchísimo y se ha dado la circunstancia de que se ha casado con una mujer con la que me llevo fenomenal. Hoy por hoy tengo más relación con doña Letizia y quedo más con ella”.

En la entrevista, Isabel Sartorius contaba que aquella tarde. “Estábamos en el palacio de La Zarzuela y decidimos ir a dar una vuelta porque las niñas estaban jugando y hacía una tarde maravillosa. La salida surgió así, de repente”.

La desconocida amistad entre Isabel Sartorius, ex novia del rey don Felipe, y la reina doña Letizia
La reina doña Letizia e Isabel Sartorius