«Sálvame Diario» recibe una multa ejemplar de 1.300.000 euros

sálvame diario recibe una multa ejemplar
El equipo de Sálvame Diario

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia sanciona a Mediaset por emitir contenido que puede resultar perjudicial para el desarrollo físico, mental y moral de los menores

Pues así es, después de bastantes años de retraso, la CNMC se ha dado cuenta del daño que programas como «Sálvame Diario» están haciendo sobre los menores en España.

Según publica Diario Sur, La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) le ha impuesto una multa a Mediaset de 1.094.006 euros, y otra de 207.302 euros en un segundo expediente, la causa, emitir programas y contenido que podría perjudicar el desarrollo mental, físico y moral de los menores.

La multa ha sido ejemplar y el en primer expediente se recogen 6 sanciones diferentes a los dos programas de la tarde de Telecinco, tanto ‘Sálvame Naranja‘, como’Sálvame Limón‘ Las sanciones recaen sobre los contenidos emitidos los días 8, 9 y 10 de enero de 2018.

Por otro lado, En el segundo expediente se recogen dos sanciones más al programa Sálvame Naranja, por contenidos audiovisuales que emitió el 9 de febrero.

Advertencia a Mediaset

Esta vez se lo ha tomado en serio la CNMC, tras haber advertido anteriormente a Mediaset que revisara y pusiera en orden la calificación por edades del “Sálvame Diario” conforme a las leyes audiovisuales.

Tras recibir la advertencia, Mediaset realizó un truco que a la vista de los acontecimientos no les ha servido de mucho, separar «Sálvame» en dos partes, la primera: «Sálvame Limón», que son las primeras 3 horas de programa, y cuenta con una calificación de «no recomendado para menores de 12 años».

La segunda «Sálvame Naranja», que se extiende desde las 5 hasta el final del programa, y que tiene una calificación de «no recomendado para menores de 7 años».

Ahora, la CNMC da un tiempo de 2 meses a partir de la notificación a Mediaset para interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional.

sálvame diario recibe una multa ejemplar
El equipo de Sálvame Diario