Mediapro abre la subasta para retransmitir la Champions League

Mediapro abre la puja para retransmitir la Champions League

Si la productora no rebaja los precios, Vodafone y Teléfonica advierten que no emitirán las competiciones

La productora catalana Mediapro, que preside Jaume Roures, y que tiene en exclusiva los derechos de retransmisión de la Champions League y la Europa League para las tres próximas temporadas (2018/19, 2019/20 y 2020/21), abrirá la próxima semana un periodo para recibir ofertas de todos aquellos que estén interesados en emitir estas competiciones. Desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) también se esta preparando la subasta de los derechos de la Liga y Copa del Rey en la próxima primavera. A este respecto las negociaciones van a ser muy duras, ya que tanto Vodafone como Telefónica ya han anunciado que no están dispuestas a pujar por estas competiciones si se mantienen los precios actuales.

Ambas consideran los precios actuales completamente fuera de lugar, y que son una consecuencia de una burbuja futbolística que no se corresponde con el retorno de la inversión. A partir de la próxima semana, Mediapro remitirá a los operadores los bloques y las condiciones de las competiciones adquiridas en la última subasta, en la que superó a sus rivales AtresMedia, Mediaset, Telefónica y TVE, quienes también pugnaban por los derechos. En aquel momento se hizo con los derechos para retransmitir la Champions y la Europa League por casi 1.100 millones de euros.

La productora Mediapro abre la puja para retransmitir la Champions League

Mediapro dará un mes de plazo a los operadores para comprobar su interés, y en el caso de que no le satisfagan las ofertas buscará otros socios. Roures no descarta incluso llegar a retransmitirlo con sus propios medios, tal y como afirmó a la agencia Routers. Ahora mismo cuenta con Bein Connect, plataforma online de beIN en la que se puede contratar los paridos de fútbol para verlo a través de Internet.

Mientras a Movistar y Vodafone no le cuadran las cuentas con los precios actuales, Orange solo pujará si alguno de los dos también lo hace. En la actualidad hay tres millones de abonados al fútbol, mas o menos la mitad de las personas que contratan la televisión de pago. Actualmente hay tres millones de abonados al fútbol, aproximadamente la mitad de los que contratan la televisión de pago. Vodafone y Orange cuentan con 400.000 usuarios de fútbol y el resto son de Movistar.

Sólo para cubrir gastos, según los cálculos realizados por las operadoras, estas deberían cobrar 60 euros al mes por abonado por contratar todo el fútbol, y ahora mismo solo cobran 20 euros de media.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here