Cynthia Nixon, actriz de ‘Sexo en Nueva York’, presenta su candidatura para gobernar Nueva York

Cynthia Nixon presenta su candidatura para gobernar Nueva York

Cynthia Nixon, actriz de 51 años conocida por interpretar a Miranda Hobbs en la serie ‘Sexo en Nueva York’, ha presentado su candidatura para gobernar Nueva York

Hace pocas semanas la actriz Cynthia Nixon, conocida por ser una de las protagonistas de la serie ‘Sexo en Nueva York‘, insinuaba su intención de abandonar su carrera como actriz y dedicarse a la política. Ahora se confirma de forma oficial, tras presentar su candidatura para gobernar el estado de Nueva York. Residente durante toda su vida en la gran metrópoli estadounidense, anunciaba ayer lunes su intención de convertirse en gobernadora de Nueva York, desafiando a Andrew Cuomo como candidato demócrata.

Conocida sobre todo por interpretar el personaje de Miranda Hobbs en la serie ‘Sexo en Nueva York’ que HBO emitió entre los años 1988 y 1994, la actriz de 51 años comunicaba su anuncio través de su cuenta en Twitter.

“Amo Nueva York, nunca quise vivir en otro lado, pero algo tiene que cambiar. Hoy anuncio mi candidatura como gobernadora”.

La actriz, abiertamente bisexual y casada con Christine Marinoni, una mujer activista y analista política, busca relevar en el cargo al actual gobernador Andrew Cuomo. La misión se antoja complicada, ya que además de carecer de antecedentes en cargos públicos tendrá que vencer en las primarias demócratas a Cuomo (gobernador de Nueva York desde 2011), dado que este busca la reelección.

Cynthia Nixon presenta su candidatura para gobernar Nueva York

Activista en temas relacionados con la educación, parece que Nixon pelará por los votos de la izquierda demócrata en un estado históricamente liberal y progresista en temas sociales. De conseguir finalmente la victoria, la actriz se convertiría en la primera mujer gobernadora de un estado en el que residen actualmente casi 20 millones de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here