Cinesa llega a un acuerdo con RTVE para emitir Eurovisión 2018 en salas de cine

Cinesa y RTVE llegan a un acuerdo para emitir Eurovisión 2018 en el cine

Cinesa da un paso más allá tras la retransmisión el año pasado de la final de ‘OT’, y llega a un acuerdo con RTVE para emitir el Festival de Eurovisión 2018

La empresa dedicada a la exhibición cinematográfica en España, Cinesa, ha llegado a un acuerdo con el Ente Público Radiotelevisión Española (RTVE) para emitir en los cines el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa (Portugal) el próximo 12 de mayo. Según la información adelantada por Formula TV, la participación en el festival de los representantes españoles, Amaia y Alfred, que interpretaran el tema “Tu canción”, se podrá ver a través de 500 salas de los 44 cines que tiene Cinesa repartidos por las principales capitales de provincia.

Tras el éxito conseguido el año pasado con la retransmisión de la final de ‘Operación Triunfo’, que fue emitida en las salas de exhibición de las cadenas Yelmo Cines y Cinesa, desde esta última se quiere ir más lejos con la emisión del Festival de Eurovisión seguido por muchos fans. La fórmula de emitir en cines ‘OT’ o esa próxima emisión de Eurovisión no es nueva. En el año 2002, después del gran éxito de la primera edición de ‘Operación Triunfo, la actuación de la cantante granadina Rosa con la canción ‘Europe’s living a celebration’ en el Festival de la Canción de Eurovisión, fue retransmitida en muchas salas de cine. La cantante quedo séptima clasificada, dentro de una edición que ganaría Marie N de Letonia con el tema ‘I wanna’.

Cinesa y RTVE llegan a un acuerdo para emitir Eurovisión 2018 en el cine
Amaia y Alfred, que interpretaran el tema “Tu canción” en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad de Lisboa (Portugal).

La edición número 63 del Festival de Eurovisión se abrirá con las semifinales que se celebrarán entre los días 8 y 9 de mayo, mientras que la gran final tendrá lugar el sábado 12 de mayo en el Altice Arena de Lisboa. A la cita acudirán representantes de 43 países, la cifra más alta de participantes junto a las ediciones disputadas en los años 2008 y 2011. Los comentaristas de la gala de esta nueva edición de Eurovisión serán Julia Varela – ha presentado las ultimas tres ediciones – y el locutor Tony Aguilar, que sustituirá a José María Iñigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here