Amanda Seyfried confiesa que sufre una enfermedad mental

Amanda Seyfried ha confesado que sufre un trastorno mental desde hace 11 años

Se trata de una de las actrices de Hollywood mejor valoradas y sufre un trastorno obsesivo compulsivo, es Amanda Seyfried y a sus 30 años de edad lleva más de 10 años sufriendo este trastorno mental. Ella misma lo ha revelado en una reciente entrevista concedida a la revista ‘Allure‘.

Este tipo de trastorno es muy común entre los famosos, David Beckham, Charlize Theron, Katy Perry o Cameron Díaz que asegura tener un miedo atroz a los gérmenes, son algunos de los famosos que han confesado su dolencia a la prensa.

Amanda Seyfried padece TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) desde los 19 años y a sus 30 años continúa medicándose por este motivo pero con una dosis realmente baja, pero no es capaz de dejar de tomarla para tener una vida normal. “Ahora mismo estoy tomando Lexapro y creo que nunca podré dejar de tomarlo. No se si se trata de un efecto placebo pero no quiero correr el mínimo riesgo al respecto“.

amanda-seyfried

Al principio se sintió insegura y muy preocupada con su trastorno al no saber que era lo que le pasaba pero acudió al medico por miedo a sufrir algún tipo de tumor cerebral. Después de descartar el tumor con una resonancia, el neurólogo le aconsejó ver a un psicólogo. Éste la diagnosticó como trastorno de la ansiedad que derivó en el trastorno obsesivo compulsivo.

El trastorno de ansiedad se caracteriza por tener pensamientos repetitivos y compulsivos sobre un mismo tema, conductas que se repiten una y otra vez hasta que la persona calma sus nervios, como cerrar la puerta tantas veces como les haga falta porque piensen que esté mal cerrada. Pero sobre todo lo que les paraliza es el temor a que todo lo que no esté como queramos nos haga daño de alguna manera.

Dejar respuesta