Penélope Cruz, Javier Bardem o Jorge Drexler, entre los famosos que apoyan a la ONG Proactiva Open Arms

Famosos que apoyan a la ONG Proactiva Open Arms

Penélope Cruz, Javier Bardem y otros famosos, se unen a las más de 240.000 firmas que reclaman la liberación del barco de la ONG Proactiva Open Arms

Numerosas voces de personas famosas como los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, o el cantante Jorge Drexler, además de otras personas anónimas, claman por la liberación del barco de la ONG Proactiva Open Arms (POA), retenido desde el pasado domingo 18 de marzo en la isla de Sicilia (Italia).

Según el fiscal que lleva el caso, están acusados de fomentar la inmigración ilegal y de asociación criminal, y fueron retenidos tras presuntamente desobedecer tres días antes a los guardacostas libios, cuando intentaban rescatar a 218 inmigrantes que habían partido de Libia.

Entre la lita de famosos y personas anónimas que se han solidarizado con Proactive Open Arms se encuentran además de Penélope Cruz, Javier Bardem y Jorge Drexler, los presentadores Jordi Évole y Paula Vázquez, periodistas como Gervasio Sánchez y Cristina Saavedra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cantantes como Macaco y Alfred, de Operación Triunfo, actores como Dani Rovira y el veterano actor estadounidense Richard Gere, o el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo.

Famosos que apoyan a la ONG Proactiva Open Arms

Todos ellos se han apuntado a la campaña iniciada el pasado viernes con el lema “Salvar vidas no es delito”. Esta campaña, en la que se pide la liberación del barco Open Arms de la ONG, consiste en colgar un vídeo bajo la premisa “Si salvar vidas es un crimen, entonces yo soy un criminal porque apoyo a Proactiva Open Arms”.

El pasado lunes ya se registraban más de 240.000 firmas en la plataforma Change.org. a favor de la liberación del barco, y en contra de la condena criminal por salvar vidas en el mar Mediterráneo.

Las penas que se podrían aplicar a los voluntarios del barco, se situarían entre los 4 y 7 años de cárcel.

Las personas que han firmado esta campaña reclaman al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, que se ponga en contacto con el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando, para rechazar esas acusaciones contra la ONG.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here