El actor Kirk Douglas con sus 102 años de historia

El veterano actor norteamericano llega a los 100 años con 70 décadas de cine a sus espaldas.

El actor Kirk Douglas cumple 100 años

La leyenda cinematográfica de los años 50 y 60 Kirk Douglas cuenta con más de 100 años.

Con una carrera que abarca siete décadas el actor Kirk Douglas cumple 100 años en la jornada de hoy. El veterano actor protagonista de películas tan emblemáticas como ‘Retorno al pasado‘, ‘El gran carnaval‘, ‘Espartaco’ o ‘20.000 leguas de viaje submarino’, celebra sus 102 años.

Con más de 90 producciones a sus espaldas, el actor se consagró como una de las grandes estrellas cinematográficas de la historia del cine en las décadas de 1950 y 1960. Kirk Douglas no solo es reconocido por su labor como actor, sino que jugó un papel muy importante para acabar con la lista negra de Hollywood.

Esa lista negra incluía a directores, actores y escritores, cuyas carreras se vieron afectadas debido a los vínculos con el movimiento comunista en los años 50. De todas las películas en las que participó, Douglas reconoció en su momento que su interpretación como Vincent van Gogh en ‘El loco del pelo rojo‘ (1956) fue su mejor papel.

No obstante también dejó claro que su mejor película fue ‘Espartaco‘ (1960), en la que trabajó como productor por primera vez y que además fue decisiva para romper esa lista negra de Hollywood.

El actor Kirk Douglas cumple 100 años

Kirk Douglas, que no recibió ningún Oscar a pesar de estar nominado en tres ocasiones por las películas ‘El ídolo de barro’ (1949), ‘Cautivos del mal’ (1952) y van Gogh en ‘El loco del pelo rojo’ (1956), si recibió un Oscar honorífico en el año 1996. A lo largo de toda su carrera, Kirk Douglas destacó sobre todo en papeles de personajes que soportaban grandes sufrimientos en la gran pantalla. Le asesinaron interpretando a Chuck Tatum en ‘El gran carnaval’, murió crucificado en ‘Espartaco’, perdió un ojo en ‘Los Vikingos’ y un oído en ‘El loco del pelo rojo’.

Kirk Douglas nació en la localidad de Ámsterdam (Nueva York) el 9 de diciembre de 1916. Hijo de campesinos judíos, fue el único varón de los 7 hijos que tuvo el matrimonio. Douglas se casó con la actriz británica Diana Dill (Diana Douglas) en 1943 y tuvieron dos hijos, Michael y Douglas. Ocho años después se separó de Diana, y volvió a casarse en 1954 con Anne Mars Buydens, con la que tendría a sus otros dos hijos, Peter y Eric.

Dejar respuesta