Isabel Preysler en la presentación del nuevo libro de su actual pareja, Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Isabel Preysler asistió a la presentación de este nuevo ensayo de Mario Vargas Llosa

La presentación ayer miércoles del nuevo libro del escritor y Premio Nobel Mario Vargas Llosa, titulado ‘La llamada de la tribu’ (Alfaguara), contó entre otros asistentes con la presencia de su pareja actual Isabel Preysler y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Este nuevo lanzamiento editorial del escritor peruano se celebró en la Fundación Rafael del Pino, ubicada en el paseo de la Castellana (Madrid). Ante casi 500 personas invitadas, la presentadora Pepa Bueno modero la conversación de algo más de una hora entre Mario Vargas Llosa y Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos mostró su profunda admiración por el ganador del Premio Nobel del año 2010, y así lo reflejo en cuanto se le ofreció la oportunidad de hablar:

“Para mí, es un honor poder compartir con Mario esta presentación. Desde el momento que me lo dijo, me lo tomé como un adolescente ilusionado”.

Mientras los focos de la prensa rosa se centraban en Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó, los demás medios que cubren la actualidad informativa se centraban en las palabras de Albert Rivera. Este nuevo libro de Mario Vargas Llosa, es una biografía intelectual en el que defiende de forma enérgica el liberalismo, amparado en los filósofos que han influido en su vida y su obra.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Tanto Vargas Llosa como Albert Rivera abordaron la doctrina liberal, abordando temas actuales como el independentismo catalán. Así se expresaba Mario Vargas Llosa sobre las ideologías del nacionalismo y liberalismo en nuestro país:

“Si hay una doctrina que está en contra del nacionalismo, es el liberalismo. El nacionalismo está enemistado con la libertad. Es el enemigo principal del progreso en España. Es muy importante rechazarlo y condenarlo. Es un adversario de la democracia y en su fondo hay racismo. España lo está padeciendo. En esto hay que ser categóricos”.

El acto de presentación de este nuevo libro contó con la presencia de gente relacionada con el mundo de la cultura, el mundo empresarial y la vida social de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here