Fallece el cantante y compositor Leonard Cohen

Esta leyenda de la música deja un legado musical impresionante que abarca 6 décadas.

Fallece el cantante y compositor Leonard Cohen

Considerado uno de los visionarios de la música, fallece el cantante canadiense Leonard Cohen.

El legendario cantante y compositor Leonard Cohen fallece a los 82 años de edad. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su sello discográfic, Sony Music Canada, en la página web oficial del cantante en Facebook. El autor de canciones como “Bird on the Wire“, “Hallelujah” o “Suzanne” nos ha dejado con un legado que ha alcanzado a varias generaciones, y que después de haberse ido aún llegará a muchas más. En la nota publicada por su sello discográfico y como ya comentamos subida a su cuenta en Facebook, se puede leer lo siguiente:

“Con un profundo pesar, informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen, ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música. Se celebrará un memorial en Los Ángeles más adelante. La familia pide privacidad durante su momento de dolor”.

Fallece el cantante y compositor Leonard Cohen

Leonard Cohen nacido el 21 Septiembre en Montréal, Québec (Canada), fue un cantante de voz grave y profunda, que entró en el mundo de la música en 1967 con el disco ‘Songs of Leonard Cohen (1967), considerado por muchos como una obra maestra, y en el que se encontraban pistas comoSuzanne” o “So Long, Marianne“. Cohen, que publicó también libros de poesía y pasó algún tiempo como monje budista, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió un Grammy por su carrera artística en el año 2010. También recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2011.

Relacionado: Fallece el cantante Peter Burns líder de ‘Dead or Alive.

Pese a encontrarse bastante deteriorado de salud, pudo acabar su u último disco titulado ‘You Want it Darker‘. En una carrera musical muy brillante, con discos como “Songs of Love and Hate” (1971), “I’m Your Man” (1988) o “Various Positions” (1985), Cohen dejó su último trabajo a la altura de su gran repertorio musical. La luz de esta leyenda se apaga definitivamente, dejando tras él un legado musical que abarca 6 décadas y que se perpetuará en el tiempo. Descanse en paz Leonard Cohen (Montreal, Quebec, Canadá; 21-09-1934) – (Los Ángeles, California, Estados Unidos; 7-11-2016).

Relacionado: Se descubre la última canción de David Bowie meses después de su muerte.

Dejar respuesta