Fallece la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

Su carrera cinematográfica siempre estará ligada a su personaje de la Princesa Leia Organa en la franquicia Star Wars.

Fallece la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

Carrie Fisher, que dio vida a la Princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars, fallece a los 60 años.

Tras el infarto de corazón del pasado fin de semana y después de complicaciones derivadas del ataque, fallece Carrie Fisher a la edad de 60 años. La actriz, que se encontraba en cuidados intensivos desde el pasado fin de semana por causa de un infarto de corazón, tuvo complicaciones derivadas de ese ataque. La fatalidad le sobrevino mientras viajaba en un vuelo desde la ciudad de Londres a Los Ángeles, el pasado viernes. Losa familiares y fans de la actriz mantenían la esperanza de que lograría superar el achaque, pero desgraciadamente no fue así.

El encargado de comunicar el triste desenlace final de la actriz fue Simon Halls, el portavoz de la familia Fisher. Halls hizo la siguiente declaración en nombre de la hija de la actriz, Billie Lourd:

“Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8:55 de esta mañana. Ella era amada por el mundo y se la extrañará profundamente”.

Carrie Frances Fisher nació en la ciudad de Los Ángeles el 21 de octubre de 1956. Era hija del cantante norteamericano Eddie Fisher y de la bailarina y actriz Debbie Reynolds. Con padres artistas y su clara vocación hacia el espectáculo, la actriz debutó en el teatro en el año 1973. Dos años después hizo su primera interpretación para la gran pantalla en la película ‘Shampoo‘ (1975) con Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn. En 1977 rodó su segunda película ‘La guerra de las galaxias‘ dando vida a la Princesa Leia Organa, papel que marcó su imagen para siempre ante el público. También formaría parte de las dos siguientes entregas de la trilogía original, ‘El Imperio Contraataca‘ (1980) y ‘El Retorno del Jedi’ (1983).

Fallece la actriz Carrie Fisher, la princesa Leia de Star Wars

Aunque la actriz norteamericana siempre será recordada por ese papel, la carrera de Carrie Fisher fue bastante prolífica. Formó parte de comedias como ‘Granujas a todo ritmo’ (1980), ‘Hannah y sus hermanas’ (1986) o ‘Cuando Harry encontró a Sally…’ (1989). Durante las siguientes décadas la actriz volvió a cobrar relevancia por sus cameos y apariciones especiales en películas y series de televisión.

Fuera de la pequeña y gran pantalla, Fisher demostró su talento como escritora con obras como “Postcards From The Edge”, “Surrender The Pink” y “Delusions of Grandma among others”. La actriz también habló siempre de forma franca sobre sus luchas contra la adicción y el abuso de sustancias, además de los trastornos bipolares. Carrie Fisher (21 de octubre 1956 – 27 de diciembre de 2016) siempre será recordada por todos como la princesa Leia Organa, descanse en paz.

Dejar respuesta