El drástico cambio físico de la princesa Aiko de Japón

AIKO DE JAPÓN

La hija de Naruhito y Masako, Aiko, ha cambiado su imagen drásticamente en un año

Aiko, la hija de Naruhito y Masako, ya tiene 15 años y ha dado el paso de niña a mujer. Para celebrar esta fecha tan señalada, su cumpleaños, la casa real nipona ha querido regalar a su país unas fotos de la princesa, Aiko, en diferentes facetas de su vida cotidiana. Lo que no se esperaba nadie es el cambio tan drástico que ha dado en un año la joven princesa.

En 2015, con 14 años, Aiko era una chica que lucía sana, con la cara redonda y la sonrisa amplia. Este año se le ve muy desmejorada, visiblemente mucho más delgada y con un halo de tristeza en la mirada. Lo de la tristeza podemos entender que sea la soledad del trono, muchas princesas y nobles han sufrido este drama de verse aislados por el título y el estatus impuesto.

Recientemente se supo que Aiko faltó al colegio por problemas de salud. Según informó la casa real nipona, Aiko cayó enferma y estuvo casi un mes sin poder acudir, como de costumbre, a clases, algo que hizo saltar muchas alarmas. En el mes de Abril de este año, Aiko empezó el tercer curso de la educación secundaria pero en septiembre comenzó a sentirse otra vez mal, lo que la obligó a permanecer otras 5 semanas en casa.

La casa real excusó a la Princesa diciendo que estos problemas de salud eran ocasionados por los nervios por los exámenes y una sobrecarga física por una prueba de atletismo que tuvo que superar. Pero los síntomas de la joven eran bastante extraños; Dolor de estómago, fatiga crónica, dolores de cabeza y anorexia o inapetencia.

princesa aiko

Pronto, desde la Casa Real, confirmaron que la princesa Aiko no padecía ninguna enfermedad grave ni psicológica y que ya estaba recuperándose con el apoyo de sus padres y de toda su familia. Es de todos sabido que la princesa Aiko es una chica muy tímida y poco dada a las relaciones sociales, muchos rumores apuntaban a que la enfermedad que podría padecer era depresión, muy frecuente entre los jóvenes japoneses que se les exige mucho en todos los aspectos de su vida, y ésto pudo haber sobrepasado a Aiko.

 

Dejar respuesta