WhatsApp no reactivará las cuentas de Unidas Podemos

Irene Montero y Pablo Iglesias líderes de Unidas Podemos

La empresa de mensajería instantánea WhatsApp, se retracta y confirma que las cuentas de Unidas Podemos se mantendrán permanentemente cerradas.

WhatsApp, empires de mensajería privada de Mark Zuckerberg, ha comunicado a Unidas Podemos que la posible reactivación de una de las cuentas de la formación política que usaban para distribuir mensajes de forma masiva a electores, “fue un error” y estará cancelada de forma permanente sin otra posibilidad.

Según reza el mensaje enviado desde la empresa WhatsApp a la frotación liderada por Pablo Iglesias: “Un miembro de nuestro equipo de atención al  cliente revirtió inadvertidamente la prohibición de una de esas cuentas ayer“.

Este miércoles, la formación morada denunciaba públicamente que una de sus cuentas desde donde planeaban llegar a más de 60.000 posibles electores, fue bloqueada por WhatsApp. Al día siguientes, el jueves, la compañía avisaba a Podemos que se iban a restablecer las cuentas bloqueadas, pidiendo incluso perdón por la “confusión que pueda haber causado”.

La empresa había cerrado 7 cuentas de Podemos por “violar los términos del servicio” y según informan desde la empresa de Zuckerberg, es un cierre permanente y no estaría sujeto a más aplicaciones posibles. 

Pero los morados no se achantan y aseguran que desde la formación política se han “cumplido todas sus obligaciones” y “trámites previstos”, mientras que Pablo Iglesias anunciaba este mismo jueves mediante un mensaje de audio, que los seguidores de Unidas Podemos se dieran de alta en otra aplicación de mensajería: Telegram. El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidas Podemos aseguró que en esta otra aplicación “parece nos dejan trabajar tranquilos“.

Irene Montero y Pablo Iglesias líderes de Unidas Podemos