Vox bloquea una declaración del Senado sobre los incendios en Gran Canaria

Vox bloquea una declaración del Senado sobre los incendios en Gran Canaria

La declaración, apoyada por todos los grupos con representación en el senado la tumbó a última hora el representante de Vox, que se negó a firmar el documento.

Dicha declaración trata de que el Senado exprese su preocupación por los incendios producidos en Gran Canaria e insta a todas las administraciones a que aumenten la prevención y vigilancia.

Este cambio de guion de última hora sorprendió a todos los presentes, debido a que el texto es el resultado del consenso de todos los partidos de la Cámara. Parece ser que, el motivo por el que la extrema derecha decide desmarcarse de este texto es, “una atención prioritaria a la lucha contra las causas del cambio climático”.

Finalmente, fuentes de Vox explican que su rechazo es la mención  de la declaración institucional a la lucha contra el cambio climático.

Postura negacionista de Vox con la crisis climática

El partido político de extrema derecha liderado por Santiago Abascal ha dejado claro su postura sobre el cambio climático, al que se refieren como una “tomadura de pelo”.

Se trata del único partido que, del total de las 100 medidas de su programa electoral no hace ni una referencia al “medio ambiente” o las “energías renovables”, dejando totalmente apartada la lucha contra el cambio climático.