Alberto López Viejo, político del PP relacionado con Esperanza Aguirre, cumple condena por la trama Gürtel en Soto del Real

Alberto López Viejo, político del PP. que cumple condena en la cárcel de Soto del Real por la vinculación con la trama Gürtel, ha hecho buenas migas con Oriol Junqueras, exvicepresidente del Govern. El líder de ERC se encuentran en prisión preventiva desde el 2 de noviembre de 2017 por ser uno de los responsables de la ejecución del Referéndum del 1 de octubre.

Según ha publicado ‘La Vanguardia‘, entre ambos políticos ha surgido una buena relación de amistad, y fruto de ella ha nacido el interés del político del PP para hacer campaña, dentro de la cárcel en la que se encuentran, y así pedir el voto entre los presos de cara a las próximos elecciones de Mayo.

Con esto, tanto López Viejo como Junqueras, quieren reivindicar la validez de la prisión preventiva, asegurando que no se pueden denegar los derechos como político del líder de ERC, y también de aquellos que le han votado, si tuviera que recoger el acta de eurodiputado, e caso de ganar.

Oriol Junqueras se presenta como cabeza de lista de ERC, después de anunciar, a través de una carta en septiembre de 2018, su candidatura a las elecciones europeas de que celebrarán en Mayo. Junquera pretende con esta nueva incorporación a su equipo, sumar más fuerza a su candidatura por ERC.

Alberto López Viejo fue diputado de la Asamblea de Madrid y Consejero de Deportes y viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, vinculado estrechamente a Esperanza Aguirre.  López Viejo cumple condena de 31 años de cárcel y 9 meses en Soto del Real, por su directa implicación en la famosa Trama Gürtel.

Alberto López Viejo
Esperanza Aguirre junto a Alberto López Viejo