The Walking Dead 9: ¿Qué ocurrirá con Negan en la segunda mitad de la temporada 9?

    The walking dead

    [SPOILERS] Negan tuvo su gran momento durante el último capítulo del final de la mitad de la temporada 9 de ‘The Walking Dead’ 

    Durante el último capítulo de la mitad de la temporada 9 de ‘The Walking Dead‘, pudimos ver uno de los momentos más interesantes de toda la temporada. Negan (Jeffrey Dean Morgan), sólo ha salido en contadas ocasiones en esta temporada, y siempre detrás de las rejas de su celda, a la que lo condenaron en la temporada 8, Rick (Andrew Lincoln)y Michonne (Danai Gurira). Pero estoy podría cambiar en la segunda mitad de la novena temporada.

    En ‘Evolución’, supuestamente, el Padre Gabriel (Seth Gilian), comete un error, tras hacer las tareas de limpieza en la celda. La charla distendida y cínica de Negan, hace que Gabriel se muestre nervioso y distraído, normal ya que sabe que Rosita (Christian Serratos) se encuentra malherida en Hilltop. Esa noche, Negan descubre que la puerta de su celda no está cerrada con llave. Negan sale de su celda y nos deja con la intriga de saber más..

    En los cómics, Negan descubre que su puerta está abierta y sale, pero no se aleja demasiado. De hecho se queda en Alejandría para demostrarle a Rick que ha cambiado, pero no funciona. Un adolescente llamado Brandon Rose acuerda con Negan un plan para vengarse de Rick, quien mató a su padre y de los Susurradores, quienes asesinaron a su madre.

    THE WALKING DEAD

    La idea de Brandon es que los Susurradores y los Alejandrinos se maten entre ellos, facilitando la información que tiene sobre la estrategia de guerra de Rick a los Susurradores. Pero Negan tienen sus propio plan: asesina a Brandon y finge que quiere unirse a los Susurradores. Después de ganarse cierta confianza con Alpha, líder de los Susurradores, Negan la mata y le arranca la cabeza. Cuando le presenta la cabeza como ofrenda de paz a Rick, éste le da a cambio cierta libertad y se va a vivir sólo al bosque, donde se enfrentará a Maggie.

    The walking dead
    Negan asesina a Brandon en el cómic de The Walking Dead, tras escapar de la celda

    ¿Qué ocurrirá en la segunda mitad de temporada con Negan?

    Tenemos claro que esto no podrá ocurrir en la serie, o al menos con los mismos personajes. Brandon Rose es el hijo de Tammy Rose en los cómics, pero en la serie, Tammy es la esposa del Señor Sutton, y como recordarás, su único hijo, Kenneth, moría de forma trágica en el primer capítulo de esta temporada.

    Los guionistas han sido fieles al cómic y han dejado libre a Negan, pero lo que decida Angela Kang, showrunner de la serie, a partir de aquí, podría ser toda una sorpresa. Desde que se ponga del lado de Michonne, a que se una a los Susurradores. Tendremos que esperar al 10 de febrero, fecha en la que veremos los episodios restantes de la temporada 9 de The Walking Dead.