Tercera Guerra Mundial: EE.UU. crea un escuadrón especial ante la amenaza de China y Rusia

    Submarino de la Marina de los Estados Unidos

    Ante la amenaza de una Tercera Guerra Mundial, EE.UU. esta preparando un escuadrón de ataque contra China y Rusia

    La Marina de los EE.UU. está desarrollando un escuadrón especial para atacar a China y Rusia, ante el temor de una tercera guerra mundial entre las tres grandes superpotencias. Ante el aumento de la actividad submarina rusa y china, la Marina de los Estados Unidos está preparada para introducir submarinos de ataque y contrarrestar las potenciales amenazas.

    Charles Richards, vicealmirante de la Marina de los EE.UU., dijo a sus fuerzas en agosto que se “preparen para la batalla”. Luego reveló planes para garantizar que todos los submarinos estén preparados ante la amenaza:

    “Hemos reestructurado y reajustado el período de entrenamiento de ataque rápido para asegurarnos de que estamos listos para esa pelea de alto nivel. Esto incluye la reestructuración de lo que solíamos llamar la Evaluación de Preparación Táctica. Ahora es una Evaluación de Preparación para el Combate para garantizar que estamos enfocados en la guerra”.

    Submarino de la Marina de los Estados Unidos

    El almirante comparó el plan de las fuerzas submarinas para crear un régimen de entrenamiento avanzado para tripulaciones de submarinos de ataque, similar al “Programa TOPGUN” de la Fuerza Aérea. Este programa selecciona a los pilotos a través de una desafiante combinación de cursos presenciales y entrenamientos de vuelo.

    Los pilotos que pasan por este entrenamiento avanzado regresan a su unidad para trabajar como instructores. Además, el programa Topgun tiene su propio componente adversario altamente capacitado, “Red Air”, para proporcionar a sus estudiantes oponentes simulados. También comentó al respecto lo siguiente el vicealmirante Richards:

    “Estamos tomando una página de la aviación naval y estableciendo un escuadrón de agresores. De esta forma será un equipo que se convertirán en expertos en el empleo de las capacidades potenciales de nuestros adversarios. Luego se configuran para que puedan ir a la par de nuestras unidades”.