Tatxo Benet compra la obra censurada de ARCO en Madrid y la ofrece al MACBA de Barcelona

Presos políticos
Presos políticos de Santiago Serra

El productor audiovisual y socio de Mediapro, Tatxo Benet, adquirió la obra antes de la polémica suscitada por su retirada este miércoles de ARCO a petición de Ifema

El socio de Mediapro Tatxo Benet ha adquirido la polémica obra de Santiago Serra ‘Presos Políticos’, que fue retirada este miércoles de ARCO a petición de Ifema en Madrid. Benet compraba la obra de arte retirada de ARCO, concretamente de la galería Helga de Alvear, y que se vendió por 80.000 euros más el IVA, unos 96.000 euros.

En declaraciones para TV3, Tatxo aseguraba que consideraba “un escándalo monumental que a estas alturas del siglo XXI se pueda coartar la libertad de expresión y artística“. Confirmaba que se había interesado por la obra de Serra y le pidió a un amigo galerista a que le comprara ‘Presos Políticos’, porque había solicitado información sobre ella y le pareció una “experiencia artística muy interesante”. Cuando se enteró que la habían retirado de ARCO se quedó muy sorprendido y contento de haberla comprado. Sobre la feria de arte contemporáneo ARCO en Madrid, declaraba: “Yo pensaba que era una feria de arte contemporáneo pero la modernidad es la antítesis de la censura

Benet ha ofrecido la obra al al Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), o a cualquier museo que la quiera exponer para que la puedan ver el mayor número de personas posibles. ‘Presos Políticos’ es un montaje fotográfico de 24 fotos pixeladas entre las que se encuentran la figura de Oriol Junqueras, o los Jordis. Esta obra venía acompañada por la edición de 500 ejemplares de un folleto ilustrativo, que se vende a parte por unos 10 euros, y que está siendo lo más demandado y solicitado en la galería en estos momentos.

De hecho, en tan sólo unas horas, ya se habían vendido 200 ejemplares de la publicación ilustrada del montaje fotográfico de ‘Presos Políticos’ de Santiago Serra.

Presos políticos
Presos políticos de Santiago Serra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here