Zaragoza: una abogada es asesinada por su cliente con quien mantenía una relación sentimental

Zaragoza Abogada asesinada

El presunto asesino ya había sido condenado antes por asesinar a su mujer de 11 disparos

La abogada asesinada en Zaragoza, mantenía una relación sentimental con el asesino, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Rebeca Santamalia, abogada de 47 años, fue encontrada en su domicilio de la calle Pradilla de Zaragoza, en el barrio de San José.

Fue el marido, quien en la tarde de este jueves, denunció en comisaría su desaparición entre las 1.30 y las 2.00 de la mañana, al no regresar a casa.

Tras llegar a lugar donde ocurrieron los hechos, la Policía Nacional encontró sin vida el cuerpo de Rebeca. La vivienda donde fue encontrado el cuerpo, pertenecía a José Javier Salvador Calvo quien, se quitó la vida en la medianoche tras huir a Teruel.

Según confirmación por parte de la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, José Javier Salvador y la víctima tenían una relación sentimental, por lo que este asesinato es considerado como violencia de género.

En libertad condicional

El detenido ya fue condenado en el pasado, por la muerte de Patricia Maurel, su mujer, que tenía 29 años y era madre de tres hijos, en el año 2003 en la localidad de La Puebla de Híjar.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, el ahora sospechoso de asesinato, fue entonces condenado a 18 años de cárcel y en la actualidad se encontraba en libertad condicional.

Zaragoza Abogada asesinada