Velan a su hijo de 7 años en el sofá de su casa durante 20 horas porque no podían pagar a la funeraria

niño telemadrid
Foto: Telemadrid

Una familia conserva al cadáver de un niño de 7 años en el sofá de su casa durante 20 horas porque no podían hacer frente a los gastos de la funeraria

Una familia de Fuenlabrada, en Madrid, ha tenido que velar a un niño de 7 años, que padecía cáncer, en el sofá de su propia vivienda, durante 20 horas porque les faltaban 1.500 euros para pagarle a la funeraria. Según informaba Telemadrid, el pequeño fallecía, el miércoles por la tarde, a consecuencia de un cáncer terminal en su propia vivienda, ya que la familia así lo había decidido. La familia quería que pasara sus últimos días en su  domicilio con su familia y poder velarle allí, pero ‘en condiciones dignas’. Cuando llamaron a los servicios funerarios, se marcharon sin el cadáver porque a la familia le faltaban 1.500 euros del precio.

Las vecinas decidían entonces amortajar al pequeño Raúl, por si no se solucionaba el problema con urgencia. Los padres se ponían en contacto con el Ayuntamiento de  Fuenlabrada de inmediato, pero no fue hasta el jueves a las 13:00 de la tarde cuando se llevaron al menor al tanatorio, 20 horas más tarde de su fallecimiento.

Por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada aseguran que se enteraron a través de una vecina que había publicado en una red social, el fallecimiento del menor y la problemática de la familia al no poder subsanar los costes de su traslado y posterior entierro. Además. según aseguran desde el centro Hospitalario Niño Jesús, donde estaba ingresado el menor, mediante la Fundación Aladina, parte del funeral iba a ser costeado por ellos.

Finalmente, el Ayuntamiento y la funeraria y el Hospital Niño Jesús se han hecho cargo de los gastos del velatorio y entierro, que se celebró este jueves en el cementerio de la localidad madrileña, según ha informado Telemadrid.

niño telemadrid
Foto: Telemadrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here